Aplicaciones para practicar pilates en cualquier sitio

Pilates

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Te consideras fan del pilates? Sin duda es uno de los ejercicios de moda junto con el yoga y los entrenamientos de alta intensidad. Si eres de los perezosos a la hora de apuntarte al gimnasio o viajas mucho, ya no tienes excusa. Hoy te indicamos varias aplicaciones para ponerte en forma sólo con tu teléfono móvil… y un poco de ganas.

Pilates para novatos

 Pilates
Ya no hay excusas para ponerte en forma. Imagen: Vimeo.

Esta aplicación es para los que quieran iniciarse en este mundo. Tiene como objetivo ponerte en forma y tonificar tu cuerpo. Tendrás para ello 23 vídeos con una gran variedad de ejercicios.

Es ideal para usarla durante las vacaciones ya que puedes descargártela para practicar allá donde estés. Está disponible para iOS y Android.

El gurú del pilates

Es como tener a tu entrenador personal en casa. Esta aplicación ofrece un programa bastante amplio de ejercicios y fotografías que te explicarán cómo realizar cada uno de ellos.

Podrás comprobar todos tus progresos, ya que tus ejercicios quedarán  monitorizados. Disponible para iOS y Android.

Pilates de ShvagerFM

Esta es una de las mejores aplicaciones para practicarlo. En ella encontrarás una gran lista de ejercicios de calentamiento para todos los niveles. Está disponible para Android.

Todos los ejercicios tienen imágenes para orientarte, aunque es recomendable empezar por el nivel de iniciación.

A lot of Pilates

pilates
Imagen: T13cl

Podrás escoger entre Stretching o Power Pilates. Para guiarte, tendrás una voz en off con cada posición que tienes que hacer e imágenes con las posturas para poder repetirlas.

Es una aplicación en inglés, gratuita y disponible sólo para iOS. Puedes descargarla aquí.

5 minutos de Pilates

¿Sólo cinco minutos? Exacto. Esta aplicación es para dedicar pocos minutos a este entrenamiento. Son ejercicios y vídeos para realizar en casa o donde quieras practicar. Pincha aquí para descargarla.

Pilates Lifestyle

Pilates
Mantenerte en forma con tu móvil es mas fácil de lo que piensas. Imagen: Flickr.

Con esta app, tendrás hasta 64 tipos diferentes de ejercicios en función del nivel de cada uno. Estos ejercicios se acompañan con vídeos para realizar diversas rutinas. Podrás registrar tus avances y compartir los resultados en Facebook o Twitter.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias