Dietas

6 trucos para seguir con tu dieta en vacaciones

Dieta en vacaciones
0 Comentar

Estamos en plena operación bikini pero se avecinan días de fiesta. Evitar las tentaciones fuera de casa a la hora de comer es todo un reto. Hoy te daremos unos cuantos trucos (fáciles) para no saltarte la dieta en vacaciones. 

Si comes fuera, elige platos a la plancha o al horno

dieta
Comer fuera de casa puede estar lleno de tentaciones.

Estás en el restaurante y hay una larga carta de platos riquísimos, pero están fritos o rebozados. Ante toda esta variedad, elige siempre los platos que estén cocinados al horno o a la plancha, ya que el resto tienen un aporte calórico que te hará retroceder en los avances de tu dieta.

Escoge tú la comida

6 trucos para seguir con tu dieta en vacaciones

Es decir, si tienes la oportunidad de elegir el restaurante, mucho mejor. Escoger entre cocina japonesa o mediterránea o incluso un asador, serán las opciones perfectas para pedir comida saludable.

Como consejo, aunque aparentemente la comida a la plancha es saludable, asegúrate de que el plato no lleve aceite o tenga exceso de sal.

Los mejores aliados de tu dieta, los snacks saludables

Picar entre horas: Snacks

Salir a comer con hambre es lo peor para mantener la dieta en vacaciones. Tu cerebro solo pensará en llenar ese vacío con calorías. Por ello, tomar antes un snack light o una pieza de fruta evitará el atracón.

Una mandarina, una manzana, un poco de pavo o queso fresco serán unas buenas alternativas para saciar el hambre.

Cuidado con los acompañamientos

6 trucos para seguir con tu dieta en vacaciones

En este punto reside un factor clave para no saltarte la dieta. Elige siempre los acompañamientos más saludables para tus platos. Verduras a la plancha o ensalada (sin salsa) serán tus aliadas para no arruinar el plan hipocalórico. Rechaza las chips, ensaladas con salsa rosa y arroces.

La hora del aperitivo

dieta
Ojo con los aperitivos y acompañamientos. Istock

No hace falta que seas el único que no disfruta del aperitivo estos días. Hay variedad de ellos que no engordan. Es el caso de los pepinillos, las almendras (con moderación) o un poco de jamón serrano.

Atención a las bebidas

Zumos para tratar la cistitis

Si no puedes resistir la tentación de tomar una cerveza o una copa de vino en tus vacaciones, no lo hagas. El truco estará en beber después dos vasos de agua. Algunos zumos como el de tomate serán una buena opción para saciar la sed sin engordar. 

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias