5 pecados de Semana Santa que deberías evitar

Dulces de Semana Santa
Dulces de Semana Santa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Semana Santa no sólo es bienvenida por las tan deseadas vacaciones, sino porque además nos permitimos salir de la dieta, pero cuidado con los dulces típicos, son una bomba calórica. Vamos a hacer resumen de aquellos cinco dulces de Semana Santa con los que tienes que «cortarte» en estas fechas.

Torrijas

Dulces de Semana Santa: Torrijas
Torrijas de Semana Santa. (Foto: Recetas sin lactosa)

Sin duda el postre más típico de la Semana Santa. Unos 200 gramos de este dulce aportan 566 calorías. Esto se debe a que todos los ingredientes son ricos en grasas y/o carbohidratos.

¿Cuáles son sus beneficios? Las torrijas aportan calcio y vitaminas B. De cara a compensar estas calorías ingeridas, aprovecha los días de Semana Santa para hacer algo de deporte de alta intensidad y quemar los excesos.

Buñuelos

Son un dulce muy deseado, sin embargo la ingesta calórica es muy alta. Tienen unas 400 calorías por 100 gramos, aunque todo depende de lo que estén rellenos (nata, chocolate o crema). Los buñuelos son muy típicos en Madrid y realmente son irresistibles.

Huevos de Pascua

Dulces de Semana Santa: Huevos de Pascua
Huevos de Pascua, pequeños pero muy caloríficos.

Aunque son de tamaño muy pequeño, la cantidad de calorías que encierran es una de las más altas en lo que a dulces de Semana Santa se refiere. Un huevo de chocolate negro mediano (55g) equivale en calorías a un almuerzo completo pero con el doble de grasas (por 100 g, hay 556 calorías y 32 gramos de grasa).

Pestiños

Por cada unidad, las calorías ascienden a 157 y a 10 gramos de grasa. Un nivel muy calorífico muy elevado y que sin duda, te costará rebajar.

Roscos de Semana Santa

Dulces de Semana Santa:: Roscos
Los roscos de Semana Santa son uno de los dulces más sabrosos de estas fechas.

Estos deliciosos dulces fritos esconden 387 kcal por cada 100 gramos. No son los más caloríficos, por lo que podremos permitirnos alguno. Eso sí, hay que tener en cuenta que el nivel de grasa es muy alto, llegando a los 17 gramos.

Si no puedes evitar un capricho esta Semana Santa, recuerda que puedes compensarlo haciendo ejercicio y, por otro lado, acudir al chocolate más oscuro, lo cual evitará atracones de dulces fritos o postres con excesivas cantidades de azúcar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias