Salud

¿Por qué no debemos dormir después de cenar?

cenar y dormir después
0 Comentar

El ritmo de vida de nuestra sociedad es más que acelerado. Trabajo, escuela, niños, tareas domésticas… y un sinfín de obligaciones hacen que nuestro día se alargue más de lo normal. Por ello, muchas personas se ven obligadas a cenar muy tarde. Hoy nos preguntamos si es bueno irse a dormir nada más cenar.

dormir después de cenar
¿Cenar y acostarse después puede resultar un error?

Los expertos dicen que…

Acostarse después de cenar no es nada bueno. Las investigaciones señalan que el tiempo de espera entre terminar de ingerir alimentos por la noche e ir a dormir es de una hora y media (como mínimo).

La razón es que por la noche el gasto calórico es mínimo. Como sólo dormimos y es la actividad menos intensa del día, apenas gastamos las calorías de la cena ingerida. Por ello, si hemos comido mucho antes de acostarnos, los nutrientes se almacenarán por la noche en forma de grasa.

¿Por qué no debemos dormir después de cenar?
Dormir bien depende de muchos factores, entre ellos cenar en torno a una hora y media antes de acostarse.

Por otro lado, al dormir se produce una reducción de las funciones vitales con el fin de facilitar el descanso, por lo que las digestiones son más lentas y más pesadas que durante el día. Asimismo, entre otras molestias, podemos sufrir ardores de estómago y reflujo ácido y, por supuesto, dificultad para conciliar el sueño.

¿Qué debemos cenar para dormir mejor?

Diferentes estudios confirman que la cena debe suponer el 15% o 20% del total del aporte calórico diario. Entre los alimentos deseables para facilitar el descanso y un sueño reparador se encuentran los que contienen triptófano.
¿Por qué no debemos dormir después de cenar?
Cenar demasiado o determinados alimentos puede darte una mala noche.

El triptófano es un aminoácido que facilita la aparición de la serotonina y melatonina (inductores de sueño en el cerebro). ¿Dónde lo encontramos? En el yogurt, la leche, las almendras, el plátano, la avena, el pollo, el huevo, etc.

cenar antes de dormir
El plátano contiene triptófano, que ayuda a dormir.

Para que el triptófano sea efectivo, tiene que competir con otros aminoácidos. Se dice que combinarlo con determinados carbohidratos es la mejor opción para que funcione. Aquí entra el pan integral o la avena.

El chocolate negro es otro alimento que nos puede ayudar a mejorar los hábitos de sueño, debido a que estimula la producción de serotonina.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias