Entrenamiento

Pros y contras del TRX

El TRX está diseñado para aprovechar al máximo nuestra potencia física, a través del desarrollo de una serie de ejercicios con cuerdas elásticas que obliguen a utilizar nuestro propio peso. ¿Su fin? Aumentar la resistencia muscular, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad del cuerpo.

Pros y contras del TRX
Cualquier ejercicio con cuerdas ayuda a perder peso, tonificar y aumenta la flexibilidad muscular

Los beneficios del TRX

A parte de quemar grasas y ayudar a perder peso, permite entrenar todo el cuerpo. La realización de ejercicios con cuerdas mejora la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

Una de las mayores ventajas está en su capacidad de desarrollar la coordinación y el equilibrio de nuestro cuerpo. En cuanto a resistencia, la práctica del TRX es perfecta para aquellos que buscan fortalecer la resistencia muscular. 

ejercicios de resistencia con TRX
Ayuda a perder grasa corporal y trabaja el tono muscular

Ayuda a mejorar los problemas de espalda, ya que las partes del cuerpo que más trabaja el TRX son los músculos lumbares, abdominales y los del pecho. La práctica continua de este potente entrenamiento tiene como consecuencia reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.

ejercicios con tres
Es ideal para ayudar a combatir los problemas de espalda

Se puede practicar en espacios muy pequeños. El TRX permite entrenar  con la ayuda de un anclaje al techo o a una pared y un espacio de aproximadamente dos por dos metros, por lo que no es necesario mucho material ni mucho espacio para realizar los ejercicios.

Desventajas del TRX

Es importante que en el TRX se controle el área lumbar. Una de las consecuencias adversas puede ser el desplazamiento de la pelvis.

Ejercicios de TRX
No es muy efectivo si lo que se pretende es ganar masa muscular

Para los “novatos” es un ejercicio al que cuesta acostumbrarse al principio. En el caso de personas con obesidad, no es la actividad idónea para iniciarse. 

Se necesita la presencia de entrenador persona que corrija las posturas y enseñe cada uno de los ejercicios, para prevenir futuras lesiones. Es muy peligroso iniciarse en el TRX si desconocemos su uso y sus riesgos.

Entrenamiento con TRX
Sólo se necesita un espacio de dos por dos metros para usar el TRX

No es particularmente efectivo a la hora de desarrollar fortaleza corporal, si lo que se pretende conseguir es aumentar la musculatura, no es el ejercicio ideal. 

 

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias