Cómo controlar la ansiedad por la comida

Ansiedad por comer.
Controlar la ansiedad por la comida

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por algún motivo concreto, en algunas ocasiones sentimos unas ganas irrefrenables de comer. Y por lo general no nos llevamos a la boca algo saludable como fruta, ya que solemos decantarnos por dulces o alimentos ricos en grasas como pueden ser una porción de pizza, un pastel o un helado. Es lo que se conoce como hambre psicológico ya que tiene como causa una situación de ansiedad. Con unos consejos sencillos te enseñaremos cómo controlar la ansiedad por la comida.

Esta ansiedad suele estar provocado en ocasiones por el aburrimiento, el estrés o problemas personales. El estado de ánimo que sufrimos acaba afectando a nuestra mente, que nos pedirá algo de comer.

Disminuir el azúcar

Es importante que reduzcas el consumo de azúcar. Este ingrediente resulta adictivo y cuanto más azúcar ingieres, más ganas tienes de tomarlo.

Consume agua

En algunas ocasiones la sensación de hambre se confunde con la sed. En realidad el organismo te pide hidratación cuando crees que tienes apetito. Es preciso que a diario bebas un par de litros de agua.

Antes de sentarte a la mesa puedes disminuir el apetito tomando un vaso grande de agua. De esta mesa no llegarás a la comida con tanto hambre.

Vigila lo que compras

Para controlar la ansiedad con la comida es mejor no tener cerca los productos peligrosos, es decir, dulces, pizzas y alimentos procesados. Así que la próxima vez que acudas al supermercado procura llenar tu cesta con frutas y verduras, evitando los chocolates, bollos u otros dulces. Para que el cambio no te resulte tan drástico puedes sustituir por ejemplo las palomitas de microondas por unos frutos secos y los pasteles de chocolate por unos cereales integrales con trozos de chocolate.

5 comidas diarias

Comiendo con regularidad a lo largo del día conseguirás acabar con la sensación de hambre y por lo tanto también acabarás con el ansía de comer. Además del desayuno, almuerzo y cena, es preciso que ingieras algo a media mañana y por la tarde. Con una pieza de fruta o un yogur sería suficiente.

Incluir la actividad física

La situación de ansiedad puede apoderarse de tu mente y provocar que vayas a la despensa cada poco en busca de alimentos dulces. Para combatir el estrés y el nerviosismo, el ejercicio moderado te ayudará a mantener distraída la mente y liberarás toda la energía contenida.

Con estos consejos seguro que puedes adelgazar de una manera más rápida y te olvidarás de los atracones de comida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias