Cómo hacer un caldo depurativo

Caldo depurativo
Caldo depurativo de verduras.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay muchos tipos de caldos. Puedes hacerlo de pescado, de verduras, carne, pollo, etc. Sin embargo, nosotros te presentamos una opción muy saludable. Se trata de un caldo depurativo compuesto por distintas clases de vegetales que entre otras cosas te ayudarán a desintoxicar el cuerpo y a disminuir las grasas. En este artículo te explicamos cómo hacer caldo depurativo en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 1 manojo de perejil
  • 150 gramos de apio
  • Aceite de oliva
  • 700 ml de agua
  • 5 puerros
  • 2 zanahorias

Esta propuesta que te presentamos resulta ideal para todo tipo de dietas o planes de adelgazamiento. De manera saludable nos permitirá depurar el organismo, en gran parte gracias a las propiedades que tienen estos ingredientes.

Apio

 

Zumo de apio y manzana
Zumo de apio y manzana

Contribuye a la eliminación de residuos del organismo y resulta perfecto para reducir los niveles de colesterol.

Zanahoria

Zanahorias

Cuenta con propiedades antioxidantes y además es depurativa.

Puerro

Buena digestión

Vegetal diurético que ayuda a mejorar el tránsito intestinal debido al alto contenido en fibra.

Perejil

Perejil

Favorece la actividad renal y es un potente antioxidante.

Elaboración del caldo depurativo:

  1. Lavar todas las verduras y cortarlas

    En primer lugar hay que preparar correctamente todos los ingredientes. hay que lavar en profundidad los distintos vegetales: puerro, zanahoria, perejil y apio. Una vez que ya estén limpios quitaremos la parte dura de los puerros y los cortaremos en trozos de tamaño mediano. Lo mismo haremos con el resto de verduras, troceándolos para que al final le aportan un mayor sabor al caldo.

  2. Agregar agua y aceite

    En una olla grande introduciremos todas las verduras bien cortadas. Echaremos agua hasta que se cubran por completo todos los alimentos. Para darle un toque de sabor también es necesario echar un poco de aceite de oliva virgen extra.

  3. Colar

    Ponemos la olla al fuego y la dejemos hirviendo durante treinta minutos. Una vez transcurrido este tiempo apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar para que el agua vaya adquiriendo los sabores de todas las verduras. Una vez listo colaremos el líquido de la olla para dejar a un lado las verduras, que pueden aprovecharse para otro plato. También existe la posibilidad de triturarlas y añadirlas al caldo.

  4. Tomar

    Una vez reposado puede tomarse, ya sea en caliente o en frío. Lo aconsejable es en caliente, sobre todo si te encuentras con gripe o resfriado. También tienes la posibilidad de echarle otros ingredientes saludables, como puede ser un poco de pan tostado cortado en trozos pequeños.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias