Salud

Cómo curar la tos con flema con remedios naturales

Remedios naturales contra la tos con flema
0 Comentar

La tos es un mecanismo empleado por el organismo para despejar las vías respiratorias. Lo más normal es que surja cuando padecemos una infección pulmonar, resfriado, sinusitis o alergia. También aparece en personas que fuman. En el caso de no tratarla a tiempo puede convertirse en algo crónico que acabe afectando al pecho y a la garganta, llegando a impedir el desarrollo de una vida normal. En esta ocasión te detallaremos una variante con flema. Estate atento porque a continuación explicamos cómo curar la tos con flema con remedios naturales.

Vapor de agua

Cómo curar la tos con flema con remedios naturales

Una de las soluciones más frecuentes son los vapores de agua. Basta con hervir agua y respirar el vapor. En muchas ocasiones también se le añade sal o hierbas medicinas, aunque también puedes recurrir a hojas de eucalipto. Te permitirán deshacerte de la flema y en poco tiempo notarás la mejoría.

El poder de la miel

Miel

Para curar la tos con flema también se puede aprovechar el poder expectorante de la miel, a la que añadiremos pimienta blanca. Basta con elaborar un té que resulte de tu agrado y echarle una cucharada de miel y una pizca de pimienta blanca. Esta operación la repetiremos a lo largo del día durante tres veces y de una manera rápida podremos quitarnos la flema.

Cebolla para combatir la tos

Cebolla contra los resfriados.
Remedios contra los resfriados con cebolla.

Otro alimento que tenemos en la cocina y que cuenta con propiedades antibióticas es la cebolla. Cuenta con propiedades para desinflamar y desinfectar, de ahí que se recomiende para curar la tos con flema. Durante varios minutos al día puedes olerla cocida o tomarla de varias maneras. Hay que hacerlo al menos tres veces al día o realizar una infusión con agua de cebolla hervida, miel, té y jengibre. Un jarabe natural con miel y cebolla puede ser una estupenda alternativa.

Ajo, el antibiótico natural

Ajo

El ajo tampoco puede faltar en nuestra cocina. Es otro estupendo antibiótico natural, y una de las grandes soluciones caseras para acabar con la tos con flema. Tienes la posibilidad de tomarlo de forma directa o respirar varias veces al día el olor que desprende.

Miel y limón

Miel con agua

Otro remedio que funciona muy bien para curar la tos con flema es el zumo de limón con miel. Resulta muy fácil de preparar y son dos ingredientes que todos tenemos en nuestra casa. Aprovecharemos la capacidad expectorante del limón, que también proporciona vitamina C. Por su parte, la miel es un estupendo antibiótico natural. Con tomar tres veces al día una taza de agua caliente con zumo de limón y una cucharada de miel será suficiente para notar la mejoría.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias