Alimentos necesarios para conseguir un vientre plano

Vientre plano
Alimentos para conseguir un vientre plano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano a todos nos gusta lucir un vientre plano. Si te lo planteas ahora posiblemente consigas quitarte los kilos de más que tanto te incordian. Lo más incómodo son los michelines que se acumulan alrededor de la cintura, en gran parte debido a la alimentación tan poco saludable y al consumo de azúcares. En este artículo te mostramos los alimentos necesarios para conseguir un vientre plano y cuáles debes evitar.

Alimentos para perder barriga

Hay que valorar que existen ciertos alimentos que pueden provocar flatulencias e hinchazón abdominal, por lo que la barriga se sentirá más inflamada. También hay que descartar aquellos productos con alto contenido en calorías y con grasas.

Tomates

Tomates

Este vegetal consigue que la sangre se libere de grasa y también el cuerpo. Tiene la capacidad de acelerar el metabolismo, desempeñando la labor de un quemagrasa natural. Los vegetales resultan de gran ayuda, aunque algunos pueden hincharnos.

Alimentos ricos en Omega 3

Nuez

Los ácidos grasos que llevan este grupo de alimentos proporcionan antioxidantes que permiten acabar con el exceso de grasa que se amontona en la barriga. Cómo mucho sólo los podrás ingerir un par de veces a la semana.

Frutos rojos

Frutos rojos

Son otro grupo de alimentos perfectos para conseguir un vientre plano debido a su elevado contenido en fibra. Permite absorber el azúcar y las grasas, disminuyendo las que hay almacenadas. Por lo tanto, no dudes en comer unas moras o fresas.

Proteínas bajas en grasas

Pescado

Una alimentación saludable también implica comer proteínas. Nos decantaremos por los pescados blancos y las carnes magras, así que habrá que despedirse de los embutidos y de las carnes con grasa.

Hidratos de carbono integrales

Dieta macrobiótica: Cereales integrales

Suponen una gran fuente de energía. Sin embargo habrá que elegir los carbohidratos fabricados con harina integral, ya que son una mayor fuente de fibra. Lo preferible es que se ingiera a primera hora del día o durante el almuerzo, ya que más tarde correríamos el riesgo de que se almacenará como grasa en el organismo.

Frutas y verduras

Frutas y verduras

Cuentan con una importante cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales para el cuerpo, pero sin contener casi calorías.

Alimentos a evitar para conseguir un vientre plano

  • Productos azucarados: como bollería, galletas o pasteles que lleven azúcar procesado y grasas trans.
  • Alcohol: no cuenta con nutrientes y además incrementa la retención de líquidos y el hinchazón en el estómago debido al gas.
  • Grasas: hay que olvidarse de las salsas, rebozados, frituras, embutidos, etc.
  • Snacks salados: como las patatas fritas chips. Cuentan con altas cantidades de sal y de grasas trans.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias