Ayr Preventia, la plantilla que ha revolucionado el mercado del pie

Ayr Preventia, plantillas para los pies.
Plantillas Ayr Preventia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nuestros pies sufren en exceso ante determinadas situaciones como pueden ser ciertos ejercicios físicos o permanecer mucho tiempo de pie. La empresa riojana Calzados Robusta se propone ponerle solución a todo esto con la innovadora plantilla Ayr Preventia, que también está pensada en el día a día de las personas.

Para desarrollarla examinaron de manera exhaustiva el mercado mundial de las plantillas. A continuación dedicaron siete meses al proceso de diseño, con los pertinentes testeos. El director de Robusta, Luis Miguel Hernández, explica que una vez conseguidos los resultados de otros productos, empezaron a «diseñar los primeros prototipos», con «incontables test biomecánicos». El responsable de esta compañía se muestra orgullo de la plantilla creada. «Fuimos adaptando los materiales para hacer la mejor de las plantillas», añadiéndole también otras variables como son «el confort térmico, la distribución correcta de las presiones plantares, la estabilización de pisada o un correcto soporte del arco», cuenta Hernández.

El diseño de la plantilla se hizo en colaboración con un centro especializado en biomecánica. Se empleó tecnología punta, con una gran cantidad de innovaciones para poder hacer realidad este producto.

Beneficios de la plantilla Ayr Preventia

Son muchos los beneficios que tiene la plantilla Ayr Preventia. Consigue absorber los impactos que sufre el pie y estabiliza la pisada. De esta manera se previenen muchos de los males que sufre esta parte del cuerpo con el tiempo. Hernández pone como ejemplo su capacidad para mejorar «las desviaciones que la pronación ejerce en el pie», resultando además muy efectiva tanto para pisadas pronadoras, supinadoras y neutras.

Los que utilicen la plantilla creada por Robusta deben saber que su capacidad para disminuir el exceso de presión en los pies conseguirá que las personas lleguen al final del día mucho más descansadas. Tanto el cuerpo como los pies lo notarán. El director de Robusta explica que para «las personas que pasan muchas horas de pie, Ayr Preventia reduce el estrés que se genera en nuestros pies. Si además la persona trabaja en superficies duras, el desgaste que provoca es aún mayor». Por lo tanto, con estas plantillas se disminuye el sobreesfuerzo, conservando el pie seco y a una temperatura óptima.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias