Cómo aclarar el pelo con cerveza

Aclarar el pelo con cerveza
Cómo aclarar el pelo con cerveza

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Sabes qué puedes darle un aspecto más brillante y claro a tu cabello de una manera natural? No será preciso que recurras a productos químicos que puedan dañar tu salud capilar. Existen una gran variedad de remedios caseros, pero en esta ocasión te explicamos cómo aclarar el pelo con cerveza. Seguro que así puedes lucir una melena más suave y brillante.

Propiedades de la cerveza para el cabello

Esta bebida se suele utilizar con bastante frecuencia debido a sus propiedades revitalizantes. Entre otras cosas es un producto con alto contenido en vitaminas del grupo B, proporciona malta y lúpulo, es un fuerte hidratante natural y además cuenta con agentes aclaradores.

Aclarar el pelo con cerveza

Para realizar este proceso sólo necesitas una cerveza sin alcohol. Sólo debes lavar el pelo como lo haces con regularidad y una vez que acabes sólo debes echarte la cerveza entera por todo el cabello. A continuación, en vez de enjuagarte el pelo debes salir a la terraza o a la ventana para que el sol de manera directa dé sobre tu cabeza.

Por lo tanto, procura seguir estos consejos en un día soleado. Cuando se seque por completo puedes lavarte el cabello otra vez para acabar con los restos y olores de esta bebida. Será una buena manera de conseguir unas mechas naturales.

Mezclar huevo con cerveza

Otro remedio con cerveza para aclarar el pelo pasa por mezclarlo con clara de huevo. Este último está cargado de proteínas y nutrientes que mejorarán de manera natural el aspecto del pelo.

Para crear esta mascarilla sólo necesitas de una clara de huevo y de una lata de cerveza sin alcohol. En primer lugar batiremos la clara de huevo y a continuación le añadimos la cerveza, removiendo bien para que los dos elementos se integren. Una vez preparado sólo habrá que extenderlo por el pelo, dejando que actúe veinte minutos, a poder ser al sol.

Una vez que transcurra ese tiempo lo lavaremos con normalidad y se podrá repetir el tratamiento a la semana siguiente.

Cerveza con limón

El limón es otro producto que se usa mucho para blanquear el cabello. Esta fruta cuenta con un ácido que desempeña la función de blanqueador natural. Con el zumo de medio limón y una cerveza sin alcohol será suficiente.

Basta con mezclar los dos ingredientes y lavar el pelo con normalidad. El último aclarado, en lugar de realizarlo con agua lo haremos con esta combinación. Durante veinte minutos lo dejaremos actuando y si es posible nos pondremos al sol para conseguir un mayor aclaramiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias