Cómo blanquear los dientes con remedios naturales

Cómo blanquear los dientes
Remedios naturales para conseguir unos dientes blancos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todos nos encanta lucir una sonrisa blanca y sin machas. Para recuperar el color blanco y brillante en nuestra dentadura hay muchas posibilidades. Y es que con el paso de los años van oscureciéndose a consecuencia del café, el tabaco y otros malos hábitos. El blanco va dando lugar a manchas muy antiestéticas. En esta ocasión te enseñamos cómo blanquear los dientes con remedios naturales.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana
Cómo blanquear los dientes con vinagre de manzana.

Para blanquear los dientes con vinagre sólo necesitas una taza de agua y media cucharada de vinagre de manzana. Mezcla los dos ingredientes respetando la dosis proporcionada. Al resultar tan corrosivo, el vinagre debe consumirse en cantidades muy pequeñas. Una vez que tengas hecha la mezcla debes mojar el cepillo en ella y frotar todas las noches la dentadura con este líquido después de cepillarte los dientes con la pasta dentífrica.

Para no dañar el esmalte sólo debes aplicarlo una vez al día. Tampoco es preciso prolongar este método más allá de los quince días para proteger la salud de la boca. Una vez transcurrido este periodo puedes hacerlo como mucho un par de veces a la semana.

Vinagre de manzana y bicarbonato

Bicarbonato

Para obtener una solución más efectiva a la hora de blanquear los dientes, una buena opción pasa por echar un poco de bicarbonato de sodio. Este producto contribuye en la limpieza del esmalte y mejorará la salud de la dentadura. No hay que olvidar que algunas firmas de dentífricos emplean el bicarbonato entre sus componentes para aprovechar el poder limpiador y antibacteriano.

Sólo necesitarás media cucharadita de bicarbonato y media cucharadita de vinagre de manzana. Hay que mezclar bien los dos elementos hasta que se obtenga una pasta. En el caso de que te salga demasiado espesa podría echar unas gotas de agua. Cuando ya esté listo podrás cepillarte los dientes con ella durante un minuto todas las noches.

Al igual que sucedía con el remedio natural anterior, no debe alargarse más de dos semanas y únicamente lo utilizaremos una vez al día. Hay que respetar las cantidades aconsejadas.

Limón para conseguir dientes blancos

Limón para conseguir unos dientes blancos

Esta fruta dispone de propiedades blanqueadoras, siendo un estupendo limpiador natural. En esta ocasión te proponemos que mezcles en un vaso de agua el zumo de medio limón y un par de veces por semana mojes el cepillo de dientes en este líquido.

Otras soluciones naturales para el blanqueamiento de los dientes son la cáscara del plátano o la salvia. Esta última presenta propiedades limpiadoras y blanqueadoras.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias