7 beneficios de la masturbación femenina

Masturbación femenina
Masturbacion femenina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez son más las mujeres que no presentan reparos a la hora de darse placer a sí mismas. Al contrario de lo que muchos se piensan, la masturbación cuenta con una serie de beneficios para la salud que son casi desconocidos para la mayoría. Además de ayudarte a descansar mejor, también contribuyen en la prevención de enfermedades y mejoran las relaciones íntimas. A continuación te damos 7 beneficios de la masturbación femenina.

Previene infecciones

Al llegar al orgasmo consigues que el cuello uterino se abra, favoreciendo así que libere las bacterias acumuladas. Este método previene infecciones, sobre todo de orina. Hasta ahora recomendaban el zumo de arándanos contra esta infección, pero también la masturbación resulta muy saludable en este sentido.

Disminuir los dolores menstruales

Con la masturbación también se ayuda a rebajar las molestias típicas de la regla. La intensidad del orgasmo y las hormonas liberadas consiguen que nos relajemos y en cierta medida también se calmarán los dolores de ovarios. ¿Ya lo has probado?

Ganar en experiencia sexual

Darse placer a una misma también ayuda a conocerse un poco mejor en el terreno sexual. De esta forma sabremos distinguir lo que nos agrada y lo que no, pero también otros aspectos como el tiempo que se tarda en llegar al orgasmo.

Combatir el estrés

Seguro que en más de una ocasión has llegado a casa muy cansada y estresada a consecuencia del trabajo y de los compromisos familiares. Una buena opción para relajarse pasa por masturbarse. Así podremos liberar oxitocina y dopamina. Estas dos hormonas proporcionan una sensación de relajación y placer.

Contra el insomnio

Es posible que después de la masturbación te resulte más fácil descansar por la noche. Al estar más relajadas será más fácil dormirse. Cuando tu cuerpo esté en la cama dando vueltas de un sitio para otro por falta de sueño, posiblemente te venga bien masturbarte. Olvídate del insomnio.

Alcanzarás el orgasmo sin tantos problemas

Es posible que al darte placer a ti misma puedas alcanzar el orgasmo con más frecuencia. Es importante trabajar los músculos del suelo pélvico, que son los responsables de llevarnos al orgasmo durante el acto sexual.

Disfrutas de independencia

Para tener placer en la cama no hace falta tener a nadie a tu lado. Puedes darte una alegría al cuerpo sin necesidad de recurrir a un chico.

Ya sea para relajarse, pasar un rato agradable o simplemente desconectar, la masturbación femenina también resulta muy beneficiosa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias