¿Cuánto té verde puedo tomar al día?

Cómo tomar el té verde
Té verde

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El té verde es una bebida que se puede consumir de distintas maneras. Se le puede sacar mucho partido gracias a sus distintas propiedades, sobre todo en la prevención de distintas molestias. En este artículo te explicaremos cuánto té verde puedes tomar al día, cómo prepararlo y cuándo es el mejor momento.

Cómo preparar el té verde

Lo más lógico es que se haga en forma de infusión y sin que el agua llegue a adquirir una temperatura demasiado elevada. No hace falta que alcance el hervor. Con unos 75 grados sería suficiente. Por lo general, por motivos de comodidad compramos el té en bolsitas, pero si lo compras a granel, puedes echar dos o tres cucharadas por cada litro de agua. La cantidad dependerá de lo fuerte que nos guste.

Hay que dejar que el té verde repose durante tres o cuatro minutos. Una mayor exposición podría provocar un sabor más intenso para el paladar.

Cómo tomar el té verde

  • Té verde solo: la mejor manera para aprovechar sus propiedades es tomarlo solo, sin añadir azúcar ni leche ni limón. Basta con seguir las instrucciones detalladas anteriormente.
  • Té verde frío: es una buena opción para el verano. Prepara una jarra y métela en el frigorífico. Para darle un toque diferente puedes añadirle un poco de limón o menta.
  • Té verde con limón: basta con hacer el té de forma normal y echarle un poco de zumo y un gajo de limón con piel. Válido tanto para ingerir frío o en caliente.
  • Té verde con frutas: experimenta con otras que no sean el limón. Son válidas tanto frescas como deshidratadas.

Cuándo y cúanto té verde beber al día

Dieta del té verde
Dieta del té verde

Es importante saber cuándo es el mejor momento de la jornada para consumirlo, pero también conocer la cantidad más adecuada. Por lo general esto depende de los gustos, condiciones de salud y hábitos.

En concreto vamos a centrarnos en dos momentos del día. Por un lado, por la mañana en ayunas. De hecho se aconseja esta opción para aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios. La otra opción puede ser por la noche, aunque quizás no sea lo más conveniente en aquellas personas sensibles a la cafeína, sobre todo si sufren problemas de insomnio. También tienes la posibilidad de consumirlo después del almuerzo o por la tarde a la hora de la merienda.

Como cualquier otra bebida no es aconsejable tomarlo en grandes cantidades. Cómo máximo puedes tomar hasta cuatro o cinco tazas al día. El mayor peligro reside sobre todo en la teína.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias