Cómo adelgazar con té verde

Adelgazar con té verde
Cómo agelgazar con té verde

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La gente cada vez está más concienciada sobre la necesidad de llevar un estilo de vida saludable. Por eso han decidido incluir en su día a día una bebida como el té verde, que destaca sobre todo por sus propiedades antioxidantes. También cuenta con capacidad para ayudarnos a adelgazar. Si tienes previsto buscar una solución alternativa para luchar contra el exceso de kilos, nosotros te explicamos cómo adelgazar con té verde.

En primer lugar hay que decir que los efectos y beneficios de este tipo de infusión resultan iguales al margen de cómo se tome, ya sea en caliente, en frío como té refrescante o en cápsulas. Lo importante en realidad sería en realidad valorar los horarios de consumo y las cantidades. Entre otras cosas nos ayuda a adelgazar de la siguiente forma:

  • Contribuye a la depuración del organismo, contribuyendo a acabar con las toxinas, grasa y sustancias perjudiciales para el organismo.
  • Acelera el metabolismo debido a la presencia de cafeína, lo que también contribuye a que la quema de grasa se haga de manera más rápida.
  • Incrementa el gasto de energía y si seguimos un hábito de ejercicio, en el caso de ingerir té verde, hay una mejor eliminación de las grasas.

Aquellas personas que decidan incluir en su dieta el té verde deben saber que también es preciso seguir una alimentación saludable, bajar en harinas y libre de grasas. La inclusión de infusiones o cápsulas de té verde consiguen acelerar el metabolismo, mejoran la digestión y queman más calorías.

Hay que prestarle una cierta atención a la cantidad. Lo adecuado serían tres tazas diarias, a poder ser media hora después de las comidas. De esta forma no absoberá el hierro de los alimentos, pero sí que podrá acelerar el metabolismo y el organismo tendrá la capacidad de quemar más grasas. No hay diferencia entre las hierbas, infusión o pastillas, pero lo más natural son las primeras opciones.

En el caso de que las infusiones te resulten aburridas, siempre tienes la posibilidad de elaborar un zumo de té verde frío. Su preparación resulta muy sencilla, ya que sólo tienes que preparar la infusión, esperar que se enfríe y añadirle un poco de azúcar, unos cubitos de hielo y unas ramas de hierbabuena. Así conseguirás darle un toque refrescante. Otro opción pasa por echarle unas gotas de limón.

Hay que decir que no resulta conveniente que lo consuman mujeres embarazadas, lactantes y niños debido a su capacidad para acelerar el metabolismo. Tampoco en gente con dolencias del corazón o hipertensas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias