REMEDIOS CASEROS

Cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural

mascarilla facil de yogur y pepino
mascarilla yogur y pepino

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para mejorar el aspecto de tu piel existen multitud de remedios naturales, así que olvídate de gastar dinero. Una buena opción para disfrutar de un rostro brillante, sano y uniforme es la mascarilla de pepino y yogur, en donde en poco tiempo comprobarás como mejora tu aspecto y te sientes más satisfecho con tu cara. Queremos que te despidas del acné y del exceso de grasa que se acumula en esta zona del cuerpo, así que a continuación te mostraremos cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural.

En primer lugar hay que destacar que son dos alimentos muy sencillos de conseguir que cualquiera puede tener en su casa. Resultan ideales para acabar con los problemas de la dermis como las espinillas, acné, exceso de sebo, aclarar la dermis, disminuir las manchas o las arrugas marcadas.

Propiedades del pepino y el yogur

El pepino se compone en un 97% de agua, además de una elevada cantidad de vitamina E que nos ayudará a hidratar la piel, además de repararla y calmarla. También proporciona vitalidad.

El yogur es un alimento que resulta muy nutritivo, con grandes beneficios para la salud, pero que también puede utilizarse para mejorar el aspecto de la piel. Sobre todo destaca por su alto contenido en vitaminas A, del grupo B y minerales esenciales. Consigue regenerar las capas mas profundas de la piel. Este producto que tendrás en el frigorífico de tu casa, además, consigue regular el sebo, hidrata y exfolia.

El tratamiento con estos ingredientes resulta natural, económico y muy sencillo de preparar, como comprobarás a continuación.

Mascarilla de pepino y yogur natural

Mascarilla de yogur y pepino

Contribuirá a acabar con el acné, granos, brillos, pero también exfoliará e hidratará la piel. Este tipo de mascarilla se recomienda sobre todo a la gente que tenga pieles grasas y mixtas, además de con granos.

Ingredientes:
  • 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • Medio pepino
Preparación:

En primer lugar hay que cortar el pepino en rodajas finas, para a continuación pasarlo por la licuadora. En un recipiente verteremos el pepino triturado y el yogur. Hay que mezclarlo correctamente todo con la ayuda de una cuchara hasta obtener una masa uniforme.

Lo siguiente será lavar la cara con abundante cantidad de agua y secarla bien con una toalla limpia. A continuación, con un pincel facial o con los dedos procederemos a aplicar la mascarilla por la cara, intentando echar una mayor cantidad en aquellas zonas más dañadas.

Dejaremos que la mascarilla actúe durante al menos veinte minutos y después la quitamos con agua tibia, secando el rostro con una toalla limpia. Se puede aplicar un par de veces a la semana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias