Cómo quitar la piel seca de los pies

Remedios caseros: Piel seca en los pies
Remedios caseros: Piel seca en los pies

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los grandes olvidados de nuestro cuerpo son los pies. No se les presta demasiada atención, pese a los enormes esfuerzos a los que se ven sometidos, además de las irritaciones. Esta parte se ve castigada por el uso de calcetines, zapatos de tacón, chanclas o prácticas deportivas como el running o caminar. Lo más probable es que si siempre se mantienen cerrados y húmedos, sin ventilación, se acaben convirtiendo en un foco de hongos y bacterias, que desencadenarán en malos olores y grietas. En este artículo de belleza te explicaremos cómo quitar la piel seca de los pies.

Métodos naturales para tratar la piel seca

Para eliminar la piel muerta se puede optar por meter los pies en un cubo con vinagre blanco y agua caliente. Utilizaremos un recipiente lo suficientemente grande. La temperatura intenta que sea elevada pero sin llegar a quemarse. Con un par de chorros de vinagre será suficiente. Para aprovechar sus beneficios dejaremos los pies dentro de la mezcla durante veinte minutos.

Gracias a la labor del vinagre, conseguiremos una piel más suave, que con la ayuda de la piedra pómez nos ayudará a eliminar la piel muerta.

Además del vinagre, también existe otra solución casera a base de zumo de limón para eliminar la piel seca de los pies. En una palangana echaremos el agua caliente y el zumo de un par de limones. Gracias a la acidez de esta fruta conseguiremos quitar la piel muerta con más facilidad. Sólo hay que esperar a que se sequen los pies para deshacerte de ella.

Mezclar azúcar, sal y leche

Otra solución casera para mejorar el aspecto de tus pies pasa por crear una especie de pasta con ingredientes como leche, azúcar y sal. Una vez que esté bien mezclada la echaremos en los pies, masajeando la zona. De esta manera podremos quitar las impurezas y restos de piel seca. Eso sí, previamente hay que dejar durante al menos media hora los pies en remojo para que ablande la piel.

Por último, la última opción que te proponemos pasa por hacer una especie de pasta con limón, lavanda y aceite. Lo adecuado es aplicarla después de ducharse por la noche y antes de meterse en la cama. Cuando los pies estén correctamente secos podrás extender la masa, poniendo encima unos calcetines que tengas viejos en tu armario. El aceite actuará durante la noche y en poco tiempo notarás las mejorías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias