Cómo quitar un grano de la cara rápidamente

Quitar granos de la cara
Cómo quitar un grano de la cara

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El día menos oportuno te levantas de la cama, te pones delante del espejo y encuentras un grano que ayer no tenías. Es una situación desesperante, sobre todo si tienes por delante un evento especial. Sin embargo, sí que puedes disimularlo con algunos trucos caseros. A continuación te mostramos cómo quitar un grano de la cara rápidamente.

Pasta de dientes

pasta de dientes para quitar grano

Este producto también puede ayudarte a reducir el volumen del grano hasta casi desaparecer. Para ello es preciso que antes de acostarte te laves bien la cara y eches sobre el grano la pasta de dientes para que durante la noche haga efecto.

Al día siguiente lo retiraremos con agua fría y comprobarás el avance. Sin embargo, este truco no resulta adecuado para la gente que presente una piel muy seca, así que mejor lo dejaremos para la gente con el cutis más bien grasiento.

Zumo de limón

zumo de limón para quitar granos

Dicen que el limón lo cura casi todo. En el caso de los granos, bastará con aplicar un poco de zumo de este cítrico. Las vitaminas y ácidos conseguirán secar el grano y desempeñarán una labor antiséptica.

Lo adecuado es ponerlo en práctica durante la noche, ya que así permitiremos que actúe durante la noche y no correremos el riesgo de sufrir manchas a consecuencia de la exposición al sol.

Levadura y té verde

te verde

La mezcla de té verde y levadura de cocina conseguirán convertirse en una buena solución para eliminar los granos de la cara rápidamente. En primer lugar hay que destacar el potente poder antibacteriano del té, que conseguirá reducir su tamaño y que no se infecte.

La combinación de ambos nos ayudará a quitarlo. Lo echaremos sobre el grano con un bastoncillo y cuando la masa se seque después de unas horas la retiraremos con agua tibia.

Miel y canela

miel y canela para quitar granos

Los granos de la cara se podrán desinflamar con la mezcla de miel y canela. Le dará una gran hidratación a la piel. Para ello echaremos en un pequeño recipiente un poco de canela y miel hasta que se pueda crear una masa. Antes de echarla hay que lavar bien la cara. La aplicaremos sobre las zonas infectadas, a poder ser antes de meternos en la cama. Si te mueves demasiado en la cama y no quieres manchar la almohada o las sábanas te proponemos que coloques una toalla. Te recordamos que la miel es un perfecto antibiótico natural, que ayuda a acabar con los granitos tan antiestéticos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias