RUNNING

Los mejores gadgets para correr

gadgets para correr
Gadgets para correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los tiempos cambian en el mundo del deporte. La tecnología se ha convertido en un fiel acompañante del runner. Resulta extraño encontrarse por la calle a un corredor entrenando sin dispositivos. En este artículo te mostramos los mejores gadgets para correr, entre los que se encuentran los GPS, pulsómetros, auriculares o mp3 deportivos, además de otras opciones.

También se habla de wearables, que es un aparato tecnológico que nos puede acompañar en nuestro día a día como un accesorio más. Entre ellos se incluyen los relojes inteligentes, pulseras de actividad o la ropa inteligente, aunque en el futuro se maneja la posibilidad de utilizar parches o implantes que midan nuestras constantes vitales y que permanezcan conectados a otros dispositivos.

Relojes para correr: pulsómetros, GPS, etc

En el mercado encontraremos una gran variedad de relojes dedicados a realizar ejercicio. El cronómetro de toda la vida ha dado paso a otros dispositivos más avanzados y con multitud de funciones.

Entre las marcas de GPS más conocidas se encuentran Garmin, TomTom, Suunto o Polar, pero hay otras muchas. Los encontraremos de todos los modelos y de distintos precios, adaptándose al bolsillo de cada uno. Con ello se pueden controlar distancias, ritmos, pulsaciones, tiempos, niveles de esfuerzo, calidad del descanso y la actividad diaria.

Te recordamos que monitorizar los entrenamientos puede llegar a ser muy peligroso.

Pulseras inteligentes

Las estadísticas y los números nos apasionan, sobre todo cuando sirven de motivación a la hora de entrenar. Los medidores de actividad nos permitirán conocer las calorías que se queman, los pasos dados o el número de escaleras que se suben.

Con el teléfono inteligente también puedes conseguir esta información, pero más cómodo te resultará utilizar una pulsera inteligente o smartband.

Auriculares deportivos con cable y Bluetooth

Son muchos los corredores que salen a hacer deporte con música. Consigue que la sesión resulte más entretenida e incluso motivamente. Al margen del dispositivo que utilices, los auriculares deportivos son la nota común.

Merece la pena desembolsar algo más de dinero si con ello consigues unos aparatos de calidad, que resistan los duros entrenamientos, el sudor, los golpes y la lluvia. También repara en la comodidad. Resulta muy incómodo que se nos caigan cada poco de la oreja. Tienes a tu disposición varios enganches, ya sea rodeando la oreja, detrás de la nuca, diadema, etc.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias