Los 5 maratones internacionales más importantes de 2017

Maratones internacionales 2017
Maratón de Berlín

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los aficionados al maratón tienen marcado en su calendario particular una serie de carreras. Si dispones de tiempo y dinero para viajar deberías probar alguna de estas pruebas, que todos los años atraen a miles de personas desde distintos puntos del planeta. En esta ocasión te presentamos los 5 maratones internacionales más importantes de 2017.

Maratón de Nueva York

Posiblemente sea el más mediático de todos. Se integra dentro del World Marathon Majors, competición que aglutina a las seis mejores maratones (Boston, Chicago, Berlín, Londres, Tokio y Nueva York). La demanda de inscripciones resulta muy alta, aunque sólo 50.000 serán los escogidos para correr el maratón de Nueva York. Sólo se puede participar acreditando un buen tiempo, participando en un sorteo o adquiriendo la inscripción por medio de una agencia de viajes.

Se trata de una prueba muy atractiva, que atraviesa los lugares más reconocidos de la ciudad, como la Quinta Avenida, Central Park, Queens o Brooklyn. Este año se celebra el 11 de mayo.

Maratón de Berlín

La maratón de Berlín resulta la más rápida del mundo. En las calles de Berlín se han batido varios récords del mundo en la distancia. Cuenta con un recorrido bastante llano. De hecho, la mejor marca la tiene el atleta keniata Dennis Kimetto, con con 2 horas, dos minutos y 57 segundos.

La llegada tiene lugar en la Puerta de Brandeburgo. Este año la prueba tendrán lugar el 24 de septiembre.

Maratón de París

Recorrido totalmente llano que espera a los 50.000 corredores que tomen la salida a pie del Arco del Triunfo. La competición atraviesa lugares emblemáticos como el Louvre, la Bastilla, Notre Dame y la Torre Eiffel.

Es una carrera con gran ambiente gracias al centenar de puntos de animación, que hará que los participantes estén motivados durante los 42 kilómetros. Este año la maratón de París se celebrará el 9 de abril.

Maratón de Boston

Está catalogado como el maratón mas antiguo del mundo, con origen fechado en 1987. Tiene lugar siempre el tercer lunes de abril, que corresponde con el Día de los Patriotas, por lo que este año será el 17 de abril.

El recorrido de la maratón de Boston resulta bastante duro, al estar plagado de subidas y bajadas. A modo de anécdota hay que decir que en 2011 se batió la mejor marca mundial con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 2 segundos a cargo de Geoffrey Mutai. Sin embargo este registro no se puedo homologar al considerar la federación internacional que el desnivel del recorrido era superior a un metro por kilómetro.

Maratón de Londres

La maratón de Londres se viene celebrando todos los años desde 1981 en el mes de abril. Como ocurre con las grandes ciudades, entre sus atractivos se encuentran los puntos más turísticos y populares de Londres, como el Tamesis, Tower Bridge o los muelles de Greenwich.

Sólo pueden tomar la salida 50.000 participantes, pero reciben el triple de solicitudes. Un porcentaje de las inscripciones van a parar a fines solidarios. No te la pierdas. Será el 23 de abril.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias