Entrenamiento

3 ejercicios para adelgazar la barriga sin salir de casa

ejercicios para perder barriga
0 Comentar

Uno de nuestros deseos para este año seguramente sea perder los kilos que nos sobran, sobre todo los que se acumulan en la zona del abdomen. Es aquí donde más se nota el exceso de peso y donde más se amontona la grasa a causa de una deficiente alimentación. En esta ocasión te proponemos un reto que te ayudará a lucir una mejor figura en verano. Para ello será preciso ponerse el chándal y ejercitarse con cierta constancia, pero sin necesidad de acudir al gimnasio. A continuación te mostramos 3 ejercicios para perder barriga sin salir de casa.

Abdominales tumbados en el suelo

Cómo hacer abdominales correctamente sin dañar la espalda

Este tipo de ejercicios para perder barriga se aconsejan especialmente para disminuir la cintura, tonificar el vientre y deshacerse de las grasa que se amontona en esta parte del cuerpo. Para hacer abdominales hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Colocaremos en el suelo una colchoneta. Nos acostamos boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies sobre el suelo.
  2. Las manos las colocaremos detrás de la cabeza y a través de la acción abdominal elevaremos el tronco, intentando que la columna esté recta en todo momento y sin doblar el cuello.
  3. Haremos tres series de 15 repeticiones cada una.
  4. Para incrementar la intensidad puedes hacer el mismo ejercicio pero con los pies levantados del suelo.

Plancha

Ejercicios para adelgazar la barriga: Plancha

En pocos segundos podrás ejercitar todo el cuerpo con las planchas o plank. Para sacarle más partido hay que mantener el abdomen contraído. La forma de realizarlo es la siguiente:

  1. Nos apoyaremos sobre una colchoneta con los antebrazos y las puntas de los pies. Los codos deben quedar por debajo de los hombros y la espalda bien recta.
  2. Procura mantener el equilibrio como mínimo veinte segundos y haremos cinco series. Cuando tengas un cierto nivel podrás descender el cuerpo y hacer elevaciones y descensos del mismo.

Patadas de rana

Ejercicicio de patada de rana

Con esta actividad se trabaja la parte superior y media del abdomen, que resultan las más complicadas de tonificar. Las claves para hacerlo:

  1. Apoya los glúteos y las manos sobre una superficie firme. Las piernas estarán levantadas en el aire con las rodillas ligeramente flexionadas.
  2. Mueve las piernas hacia adelante y hacia atrás, al tiempo que movemos el pecho para que ambos se encuentren.
  3. El punto de unión será la pared abdominal, en donde notaremos la tensión del ejercicio. Con 15 repeticiones al día será suficiente.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias