Dietas

Cuáles son las mejores dietas para perder peso

Cuáles son las mejores dietas para perder peso
Dietas para adelgazar
0 Comentar

La base de una buena dieta se encuentra en la variedad y el equilibrio. Para perder peso hay que respetar una serie de pautas y priorizar una serie de alimentos sobre otros. En algunos casos será preciso seguir un menú específico. No todos los regímenes son aconsejables. En este artículo te mostramos las mejores dietas para perder peso.

Una dieta segura no siempre debe ser estricto. Hay que intentar adaptarla a nuestro gusto. Es complicado escoger una dieta concreta, por eso hoy te recomendamos tres que cuentan con el respaldo de expertos científicos e instituciones médicas.

Dieta Clínica Mayo

Dietas para adelgazar

Se trata de uno de los hospitales privados con más prestigio del mundo. Sus nutricionistas aconsejan una dieta estándar para los pacientes que quieran adelgazar. Lo que buscan además es que se mantenga en el tiempo la buena alimentación.

Al contrario que otros regímenes no garantiza la pérdida rápida de peso. No suprimen ningún nutriente y lo enfocan sobre todo hacia el consumo de vegetales, frutas y cereales integrales.

Insiste sobre todo en el cambio de hábitos de vida, no sólo en la dieta. Recomienda hacer una actividad física con regularidad, al menos media hora al día. Advierten los peligros de la comida procesada.

En una fase inicial, se pueden llegar a perder hasta 4,5 kilos. Para el desayuno se recomiendan un yogur desnatado y una pieza de fruta. En el almuerzo lo adecuado puede ser una ensalada de pasta con una lata de atún, dos tazas de zanahoria y calabacín.

En cuanto a la cena, una opción es un tercio de pizza de queso y una ensalada verde con tomate, champiñones y cebolla roja.

La dieta mediterránea

Dieta mediterránea
La mediterránea es una de las dietas para perder peso más saludable.

Es la más recomendable por los científicos. Se basa en el consumo de verduras, pescado, frutas, legumbres, cereales integrales y aceite de oliva. La dieta mediterránea apuesta por un bajo contenido en azúcares, grasas saturadas y carne roja. El ejercicio físico tampoco puede faltar.

Entre otras cosas propone consumir pollo o pescado dos veces a la semana, hasta siete huevos a la semana, un yogur diario y hasta una copa de vino al día.

Dieta Dash

Dietas saludables

La dieta Dash, recibe su nombre de Dietary Approaches to Stop Hypertension. La puso en marcha el Instituto Nacional de Salud estadounidense con el propósito de tratar sobre todo a la gente con tensión alta.

Consiste en un régimen variado, en donde destacan sobre todo las verduras, frutas y lácteos con poco contenido en grasa. También se permite la ingesta de carne, pescado, cereales integrales y legumbres, pero con ciertas restricciones. Se prohiben los azúcares refinados, grasas saturadas y los hidratos de carbono.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias