Los alimentos que te hacen más atractivo

Tomates
Tomates

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La alimentación resulta esencial para disfrutar de una buena salud. En algunos casos incluso también ayuda a tener un aspecto más atractivo. Así lo recoge un estudio que aparece en la revista Beharioral Ecology, en donde aparece que los hombres de raza blanca que tienen pigmentos amarillos y rojos en la piel pueden convertirse en gente más guapa al ingerir ciertos alimentos.

Entre ellos se encuentran los tomates, las zanahorias, naranjas y productos con tonos anarajandos o rojos. Los responsables de la investigación fueron científicos de la Universidad de Australia Occidental. Señalan que la coloración que consiste en carotenoides, pigmentos vegetales amarillos y rojos que aportan un tono característicos a los vegetales resulta esencial a la hora de parecer más atractivos a las personas del otro sexo.

Alimentos rojos y naranjas

Al parecer, una de las teorías que se maneja es que la gente con ese color de piel están vinculadas a un mejor estado de salud. Además, las personas con un buen aspecto cuentan con una mayor fertilidad y más posibilidades de transmitir a su descendencia los buenos genes. En el mundo animal esto resulta muy común en el momento de elegir pareja para la reproducción.

Para llevar a cabo este trabajo los científicos contaron con la colaboración de un grupo de 43 hombres caucásicos y con una media de 21 años. Al comienzo del estudio se les hizo unas fotografías para ir valorando los cambios en la piel, además de analizar la situación de salud. A continuación, durante tres meses se les proporcionó suplementos de betacaroteno. Lo mismo se realizó con otro grupo de personas de similares características a los que se les facilitó placebo.

Una vez finalizado este periodo contaron con la opinión de 66 mujeres con una edad media de 33 años, que se encargaron de analizar el atractivo de los hombres implicados en el estudio. Los suplementos proporcionados aumentaron el color rojo y amarillo de la piel, que presentaron un 50% más de posibilidades de ser elegidos como los más atractivos. En lo que se refiere a la salud, no apreciaron grandes cambios.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias