¿Cómo saber si tengo apendicitis?

Apendicitis
Cómo saber si tienes apendicitis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La función del apéndice y los motivos por los que se infecta no están todavía muy claro. Eso sí, lo único que se sabe con certeza es que para evitar males mayores, como una posible infección en el intestino hay que actuar con rapidez en lo que se refiere al diagnóstico. La inflamación del apéndice resulta bastante sencilla de apreciar, así que no temas si notas alguna molestia sin importancia en la zona del estómago. A continuación te mostramos cómo saber si tengo apendicitis.

Principales molestias de la apendicitis

El primer síntoma suele ser un dolor pequeño en la zona del ombligo, que en ocasiones resulta complicado de diferenciar con un dolor de estómago. Si aprecias que durante la jornada empeora y continúa, posiblemente se trate de una apendicitis.

Es posible que también se agrave la molestia al realizar ciertas actividades como puede ser toser o estornudar.

Para tener más garantías puedes probar a ponerte recto o a caminar unos metros. La apendicitis aguda también implica que caminemos de forma encogida y con muchas dificultades. Cuando tengamos algún problema en el apéndice lo más probable es que sólo queramos estar en la cama y nos encontremos sin fuerzas.

Controlar la fiebre

Otro de los síntomas de la apendicitis es la fiebre, así que controla la temperatura del cuerpo. Lo normal es que ronde entre los 35 y 37ºC, así que empieza a sospechar cuando se eleve por encima de estos parámetros. Otra prueba de que sufres apendicitis son los vómitos y náuseas.

Cuando se detecta de una forma tardía esta enfermedad, lo más probable es que notes molestias al defecar, y esto es debido a las molestias que ocasiona la infección.

Si has notado todos estos síntomas o la mayoría de ellos lo mejor es que acudas con rapidez al médico de urgencias para que te examinen y determinen si se trata de una apendicitis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias