Zumos para la cistitis

Zumos para tratar la cistitis
Zumo de zanhoria y naranja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cistitis está provocada por las infecciones ocasionadas por muchos microorganismos en las vías urinarias. Se estima que entre un 10 y un 20% de las mujers lo padecerán en algún momento de su vida. Lo más lógico es que acudas a tu médico para consultar el tratamiento más adecuado, pero también tienes remedios caseros. En este artículo te mostramos los principales zumos para la cistitis.

Zumo de arándanos

Se trata del zumo adecuado contra esta patología. El arándano es un fruto rojo con importantes cantidades de antioxidantes que ayudan en el rejuvenicimiento de las células, pero también destaca por el ácido hipúrico, que es un elemento esencial en la lucha contra la bacteria E.coli, que motiva el 80% de las situaciones de cistitis.

Entre los ingredientes necesarios:

  • 2 tazas de zumo de arándanos.
  • 1 taza de zumo de granada.
  • 1 taza de zumo de melón
  • Medio zumo de limón.

En una licuadora meteremos todos estos ingredientes y le añadiremos unos cubitos de hielo. Hay que batirlos bien hasta que se consiga un líquido homogéneo. Cada día debes ingerir unas cinco tazas para tratar la cistitis. En muy poco tiempo notarás la mejoría.

Zumo de zanahoria y naranja

Es uno de los zumos más sencillo de hacer, aunque posiblemente no resulte tan eficaz como el de arándanos. Sólo se necesitan un par de zanahorias y dos naranjas.

Hay que exprimir las naranjas para sacarles el zumo, y el líquido resultante lo echaremos en una licuadora, donde se le añadirán las zanahorias. Si quieres darle un poco de frescura a la receta no dudes en meter unos cubitos de hielo.

Con un par de tazas al día será suficiente para empezar a notar la mejoría.

Zumo de fresas y pomelo

Para esta receta sólo precisamos de un pomelo y unas fresas. Se meten las fresas en una licuadora y a continuación el zumo del pomelo.

Con otro par de tazas al día conseguirás tratar la cistitis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias