Una postura de yoga le salva de morir ahogado en el barro

Una postura de yoga le salva de morir ahogado en el barro
yoga y miller

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El australiano Daniel Miller puede decir que está vivo gracias al yoga. Este hombre de 45 años permaneció atrapado un par de horas en una charca de agua y barro mientras trabajaba con su excavadora. Una postura de esta disciplina le salvó la vida.

Permaneció inmovilizado al tiempo que comprobaba como el agua le iba llegando a la cabeza sin que pudiese hacer nada. Tal y como recoge la BBC, su nariz permanecía unos milímetros fuera de la charca gracias a una postura de yoga que adoptó, en donde la espalda permanecía arqueada.

Este trabajador australiano explica que estaba atrapado y «tenía que mantener la cabeza fuera del agua empleando los brazos». En su opinión, lo que hacía era la postura de la cobra. Durante las dos horas que permaneció hundido en la charca tragó mucha agua, pero su fuerza mental le ayudó a sobrevivir. Un vecino fue el encargado de dar la voz de alarma después de que escuchase sus gritos de socorro.

La postura de la cobra de yoga

El inspector policial Neil Stephens admitía que había tenido mucha fortuna por sobrevivir, mientras que el capitán de los equipos de Salvamento no salía de su asombro. Tachó de «increíble» que permaneciera tanto tiempo con la espalda doblada y la nariz por encima del agua.

Durante esas dos horas Miller tuvo tiempo de pensar en su familia. Su esposa explicó a los medios locales que pudo sobrevivir debido a la «fuerza mental y determinación», y a que es una persona muy sana que se encuentra en gran forma, en donde le quitó trascendencia a la buena suerte.

Para sacar a Miller del charco los bomberos tuvieron que drenar parte del agua, para a continuación trasladarlo en helicóptero a un centro médico, en donde fue tratado por molestias leves en la espalda e hipotermia. Y todo gracias a una postura de yoga.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias