Qué puedo hacer ante una cervicalgia

Cervicalgia
Cómo tratar una cervicalgia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cervicalgia es un problema físico que sufrimos con bastante frecuencia, sobre todo por una mala postura a la hora de dormir, la permanencia de muchas horas delante del ordenador o por un accidente de tráfico, entre otras muchas causas. En este artículo te enseñaremos qué puedo hacer ante una cervicalgia.

Hay que procurar ser lo más activo posible. Aunque sufras una molestia te recomendamos que lleves una vida de lo más normal, ya que no te impedirá para acudir a tu puesto de trabajo o realizar otras actividades típicas del día a día. No será preciso que te recuperes en la cama.

En el caso de que te proporcionen un collarín, puedes llevarlo puesto un par de días, pero sólo unas horas. No te agobies ante un dolor cervical, ya que no se trata de una complicación grave de salud. En la mayor parte de los casos las molestias desaparecerán al cabo de una semana.

Si esos dolores en el cuello se alargasen durante varias semanas, en ese caso sí que sería conveniente consultar con un médico o fisioterapeuta. Estos profesionales evaluarán tu caso haciendo un análisis de los movimientos del cuello, de los nervios que pueden permanecer atrapados, además de los movimientos de las articulaciones del cuello, columna y las manos.

Cómo tratar la cervicalgia

En muchas ocasiones el dolor agudo desaparecerá por completo sin que sea preciso seguir ningún tratamiento. En situaciones de duración limitada, lo más adecuado es apostar por la terapia manual, es decir, ponernos en manos de un fisioterapeuta, además de analgésicos.

Si se alarga el problema durante más tiempo, esto nos exigirá hacer un entrenamiento muscular más intenso, fisioterapia y tratamiento rehabilitador.

Con estos consejos podrás tratar con más facilidad los casos de cervicalgia. Como acabamos de comprobar no se trata de un problema grave, aunque sí que puede llegar a resultar un tanto doloroso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias