En San Valentín, cuida tu corazón

San Valentín corazón
san valentin y chocolate

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dentro de unos días se celebrará el Día de San Valentín, el día de los Enamorados. Las parejas aprovechan esta jornada para recordarse lo mucho que se quieren. Sin lugar a dudas, también es un día propicio para hacer algo por uno mismo. ¿Y cómo? ¿Qué tal si empezamos a cuidar nuestro corazón un poco más? Ya sabemos que se trata del símbolo por excelencia del amor, pero también hay que garantizar su buen funcionamiento para que podamos disponer de una buena salud. Por lo tanto, este San Valentín, cuida tu corazón.

Cuidado con el estrés

Tanto el estrés como el exceso de ira incrementan las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón debido a las hormonas vinculadas con estas emociones. Cuando hay ansiedad o estrés se originan hormonas como la adrenalina y el cortisol. De mantenerse durante mucho tiempo esta situación de ansiedad, los elevados niveles en sangre de estas hormonas pueden provocar mucho daño en el organismo. Entre otras cosas incrementarán la presión arterial y el riesgo de sufrir un infarto.

Relacionarse

Resulta complicado controlar el estrés, pero con la ayuda de nuestro entorno conseguiremos rebajar los niveles. Siempre nos ayudará mucho hablar de nuestros problemas con amigos y familiares. Salir con los conocidos a tomar algo o de excursión también supondrá un ejercicio de liberación y permitirá disminuir las emociones negativas.

Hacer ejercicio

La actividad física, siempre que se haga con moderación, resulta muy beneficiosa para el cuerpo y mente. ¿Por qué no pruebas a salir a correr o hacer deporte con tu pareja este San Valentín?

El chocolate negro

El chocolate negro puede ser un estupendo regalo para San Valentín. Seguro que sorprendes a tu pareja con una buena caja de bombones. No hay que olvidar que tiene flavonoides, que es una sustancia química que cuenta con propiedades antiinflamatorias y que contribuye a liberar sustancias que mejoran el bienestar.

Pero además del chocolate, no estaría nada mal que abrieses una botella de vino tinto y tomases una copa. Esta bebida también es aconsejada para el corazón por parte de los médicos.

Si conseguimos mantener estos consejos en el tiempo los beneficios los notará nuestro corazón. ¿Puedes esperar a San Valentín para empezar a comer chocolate negro y hacer ejercicio?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias