Salud

Cómo engordar de forma rápida y saludable

Cómo engordar
Gana músculo de forma saludable.
0 Comentar

Una enfermedad, unos malos hábitos alimenticios o el exceso de ejercicio pueden llevarnos a tener una extrema delgadez. Sin embargo, ni el sobrepeso ni la delgadez resultan sanas. Hay que ponerse en manos de un profesional para que nos asesore. Mucha gente piensa que ganar peso de forma saludable resulta complicado, pero no es así. Hay que evitar la comida rica en azúcar y grasa, entre otras cosas. A continuación te damos más detalles para engordar rápidamente con salud.

Motivos de la pérdida de peso

Cómo engordar

Hay varios motivos que pueden llevarnos a perder peso de manera exagerada, como puede ser la práctica de una actividad física muy intensa o una deficiente alimentación. En otras ocasiones encontramos alguna patología que no facilita la absorción de nutrientes o trastornos como la bulimia o la anorexia. No obstante, nunca estaría de más consultar con un médico.

Se puede ganar peso de muchas maneras, pero sólo hay un camino para hacerlo de forma saludable. Evita engordar a través de comida rápida, grasas y dulces. Eso nos exigirá una cierta responsabilidad.

Tomar suplementos alimenticios

Cómo engordar

Siempre que consumamos suplementos alimenticios debe hacerse con la recomendación de un médico o nutricionista. Pueden ser una estupenda alternativa, pero siempre sin excedernos con las cantidades, ya que podría dar origen a un trastorno de nombre hipervitaminosis.

Actividad física

Cómo engordar

El ejercicio físico, junto con la alimentación resultan esenciales tanto para ganar peso como para perderlo. Hay un determinado grupo de actividades que nos ayudarán en la construcción y mantenimiento de los músculos. Entre estas tareas se incluyen el levantamiento de pesas. Eso sí, intenta hacerlo siempre con moderación y con la supervisión de un profesional que te aconseje sobre el tiempo, pesos e intensidades. Si hablas con un monitor podrá organizarte un plan de entrenamiento acorde a tus necesidades físicas, sin que puedas caer lesionado por las pesas.

Alimentación saludable

Alimentación saludable para deportistas

Con un poco de información y disciplina podremos seguir una dieta sana y equilibrada. El organismo precisa de los alimentos adecuados para funcionar correctamente. En una dieta para engordar hay una serie de productos propicios para ganar peso, como pueden ser las proteínas. Entre ellos se encuentran por ejemplo los huevos, lácteos y derivados, pescado, carnes de pollo y cerdo, avena, mantequilla, avena, zumo de naranja o pan integral.

Las verduras también colaboran en este proceso, ya que al ser ricas en fibra permitirán que el metabolismo absorba mejor los nutrientes de otros alimentos.

Ya sabes cómo engordar rápidamente y de una forma saludable. Así que ahora sólo debes cambiar los hábitos para empezar a notar los resultados lo antes posible.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias