Adelgazar

¿Es posible bajar de peso en 5 días? Aquí todas las claves para conseguirlo

¿Es posible bajar de peso en 5 días? Aquí todas las claves para conseguirlo
¿Es posible bajar de peso en 5 días? Aquí todas las claves para conseguirlo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es algo natural queremos perder peso de forma rápida y en poco tiempo. De hecho es la pregunta del millón, sabes si es posible bajar de peso en 5 días. A veces, no hace falta hacer mucha dieta, pero sí tener unos hábitos saludables al cabo del tiempo.

Es más, el proceso de perder peso no es tan complicado bajar de peso en 5 días si adoptas una serie de hábitos. Ahora bien, debes ser constante.

Si te encuentras exhausto de realizar dietas que te generan un efecto rebote o sientes que la ropa te sofoca marcando los michelines, sepas que es factible bajar de peso en 5 días de forma fácil.

¿Qué hacer para bajar de peso en 5 días?

Buena hidratación

Es una máxima para poder hidratarse y adelgazar. Porque beber agua es una de las mejores cosas que podemos hacer, siendo muy saludable y es que también nos sacia, y esto hace que tengamos menos hambre en general.

Desayunar

El desayuno es considerado la comida más importante de la alimentación porque proporciona la energía suficiente para empezar y transcurrir el día. Al levantarte de la cama y sin dejar de pasar demasiado tiempo, deberás desayunar.

Ahora bien, no podemos desayunar de forma abundante cualquier cosa, en especial dejaremos de lado los procesados y otros.

Hacer ejercicio

No hay bajada de peso sin ejercicio. Eso ya te lo sabes, puesto que las rutinas deben componerse por estas dos acciones: alimentación sana y ejercicio. Entre otros.

Científicos de la Universidad de Pittsburgh realizaron un estudio en el que comprobaron que realizar 55 minutos de actividad física durante 5 días, ayudan al cuerpo a bajar de peso.

Reducir los hidratos de carbono

Ello depende de cada persona, de su cuerpo y de su condición física. Pero, de forma general, los hidratos de carbono como la pasta y el pan son absorbidos en el sistema digestivo como grasas. Por lo tanto, deberás no tentarte y reducir la ingesta de grasas en el organismo.

¿Es posible bajar de peso en 5 días? Aquí todas las claves para conseguirlo

Comer fruta

Comer fruta es uno de los trucos para poder vivir más años y con más salud. De manera que, para bajar de peso en 5 días de forma fácil, nada mejor que aumentar nuestro consumo de manzana y plátanos.

Alimentos ricos en fibra

Es vital nutrirse con vitaminas y minerales. Pero especialmente es importante comer alimento ricos en fibra porque es una sustancia que va a permitir regular nuestro intestino y rebajar peso de forma más fácil. Además este tipo de alimentos suelen saciarnos y dejarnos llenos, algo factible para cumplir nuestro objetivo y no comer mucho más de la cuenta.

Motivación y ganas

Esto no tiene sentido si uno mismo no tiene motivación y ganas para seguir adelante. Es decir, para bajar de peso en 5 días de forma fácil vamos a necesitar muchas ganas por nuestra parte, porque la grasa no se va a ir sola.

Visita al especialista

Todo este proceso, como no es fácil, debe hacer acompañado de un especialista por el bien de tu salud. Por ello lo ideal es buscar ayuda en manos de un nutricionista para tener un guía y saber si lo hacemos de manera correcta.

Ante todo, debes recordar que no existen recetas mágicas, pero sí hábitos saludables que aportan bienestar. ¡Empezar por esta rutina para bajar de peso en 5 días!

Fuera dietas milagro

Muchas dietas prometen rebajar quilos en una semana y luego podemos fácilmente caer en el efecto rebote porque no se sigue realmente los parámetros o son dietas que carecen de nutrientes. Entonces es lógico que al inicio perdamos grasa, pero luego ello es perjudicial para nuestro cuerpo y mente.

Consejos

Healthline resalta que realmente no es necesario contar las calorías siempre y cuando mantenga los carbohidratos muy bajos y se adhiera a las proteínas, grasas y verduras bajas en carbohidratos.

El objetivo principal del plan para poder reducir peso es mantener los carbohidratos por debajo de 20 a 50 gramos por día y obtener el resto de las calorías de las proteínas y las grasas.

Haz deporte a diario y de forma constante, verás como irás reduciendo grasa y peso, y si no te aclaras, entonces pide consejo a un entrenador para saber qué ejercicios realizar según tu cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias