Alimentación

Cómo seguir una dieta sin azúcar

Comer fruta ayuda a reducir el azúcar de tu dieta.

Aquellas personas que tengan intención de perder peso lo primero que deberían plantearse sería seguir una dieta sin azúcar. Te ofreceremos un plan de alimentación en donde además de adelgazar conseguirás proporcionarle al organismo todos los nutrientes esenciales para su adecuado funcionamiento. No sólo debe haber la supresión del azúcar y de aquellos productos con elevado índice glucémico, además de los ricos en calorías, ya que también debe aumentarse el consumo de vegetales, frutas y granos integrales, sin olvidarnos de la actividad física. A continuación te explicamos cómo seguir una dieta sin azúcar.

Consejos para reducir el azúcar

Cómo seguir una dieta sin azúcar

Intenta consumir alimentos de bajo índice glucémico, como pueden ser pescados y mariscos, harinas de grano entero, frutas y verduras, carnes magras, huevos, aceite de oliva, lecha desnatada, nueces y frutos secos. Entre la fruta, la mas aconsejable es la manzana. Intentaremos tomar una pieza una vez al día.

También hay que retirar de nuestra dieta los alimentos con alto índice glucémico, como las patatas, pan blanco, galletas, magdalenas, pasteles, refrescos y mermeladas. Debes eliminar también las bebidas alcohólicas, permitiéndote solo una copa de vino de vez en cuando.

Dieta sin azúcar

Desayuno

Zumo de naranja

A primera hora del día tomaremos un zumo de naranja, un bol de avena con leche desnatada y un puñado de frutos secos.

Comida

carbohidratos

Pasta de trigo integral con verduras, una manzana y agua mineral o un té.

Cena

Cómo seguir una dieta sin azúcar

Antes de meternos en la cama, al menos un par de horas antes, podemos comer un pescado a la plancha con una ración de acompañamiento de arroz integral, unas judías verdes al vapor y algo de agua mineral.

A lo largo del día también debemos acostumbrarnos a beber agua y a practicar ejercicio al menos tres veces a la semana.

Esta dieta sin azúcar te servirá de gran ayuda para perder peso y disfrutar de un cuerpo diez.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias