Alimentación saludable

Propiedades del maíz y beneficios para la salud

mazorca de maíz al horno
Receta de Mazorca de maíz al horno fácil y rápida de preparar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Algo de bueno tiene que tener el maíz para convertirse en un alimento muy consumido desde hace miles de año. En la actualidad se incluye con mucha frecuencia en la dieta. A continuación te mostrareos los beneficios del maíz para la salud de las personas.

Se compone sobre todo de vitaminas A, B y E, además de una gran cantidad de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. De hecho se le considera un alimento importante a la hora de combatir enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Antioxidantes

El maíz es una estupenda fuente de antioxidantes que combate enfermedades cancerígenas al evitar la formación de radicales libres. Algunos compuestos han sido utilizados para tratar tumores de próstata o de mama. Sus poder antioxidante se multiplica con la cocción.

Vitaminas

Es un alimento muy completo en el apartado de vitaminas. Contribuye a un correcto desarrollo del sistema nervioso. Destaca principalmente por ser rico en vitamina A, que garantiza el buen funcionamiento de la vista y a lucir una piel fina y tersa. En el caso de las mujeres embarazadas también se aconseja porque ayuda en el desarrollo del feto.

Minerales

Los minerales que encontrarás con más facilidad en este alimentos suelen ser el magnesio, hierro, cobre, fósforo y zinc. Por ejemplo, el hierro evita los casos de anemia, el fósforo participa en el crecimiento del tejido óseo y el magnesio garantiza una adecuada salud del corazón.

Fibra

Es un producto rico en fibra. Entre otras cosas, esto nos permitirá regular mejor la digestión y los niveles de glucosa y colesterol. Por lo tanto puede salvarnos de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Como acabamos de comprobar, este producto no se ha utilizado durante miles de años en distintas culturas por casualidad. Por lo tanto, no dudes en aprovecharte de los beneficios del maíz e inclúyelo en tu dieta con regularidad. Puedes incorporarlo a las ensaladas, postres o cremas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias