5 tés efectivos para adelgazar

Té verde
te-verde

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es posible que hayas intentado diferentes dietas para perder peso, pero como habrás comprobado casi todas exigen muchos sacrificios y esfuerzos. También suele ocurrir que cuando finalizas el régimen recuperes el peso inicial, con la posterior sensación de fracaso. Para ayudarte a eliminar los kilos de más te proponemos a continuación 5 tés efectivos para adelgazar.

Beneficios de beber tés adelgazantes

Una taza de té le aportará muchos beneficios al organismo. Entre otras cosas ayudará a incrementar el metabolismo, permitiendo que puedas adelgazar, quemando más calorías y sintiéndote con más fuerza.

Esta bebida disminuye los niveles de colesterol debido a la pérdida de peso, desintoxicando el organismo y sintiéndote más saciado. Casi siempre se le han dado estas propiedades al té verde, pero hay otras infusiones que también nos ayudarán en este propósito.

Té Oolong

Se trata de una variedad de infusión semi fermentada, que cuenta con poderes más poderosos que el té verde. Nos ayudará a perder peso gracias a que disminuye la concentración de grasa corporal. Después de prepararlo no tengas dudas en dejarlo reposar cinco minutos para que tenga más sabor.

Té de rosas

Tiene una importante variedad de vitaminas, que entre otras cosas previene el estreñimiento y limpia las toxinas del cuerpo, sin olvidarnos de su papel para adelgazar. Lo mejor para elaborarlo es que emplees una combinación de hojas de té con pétalos de rosas frescas.

Té de menta

Esta variedad te saciará y así podrás controlar mejor lo que comes, ayudándote a quemar calorías con más facilidad. Tienes la posibilidad de utilizar tanto hojas secas como frescas. Las echas en agua hirviendo y la dejas reposar cinco minutos.

Té de anís estrellado

Se utiliza sobre todo para casos de molestias estomacales, siendo un perfecto diurético. Esto último resulta de gran interés para la gente con retención de líquidos. A la hora de prepararlo precisas de 3 anises para una taza de agua bien caliente.

Té verde

Son de sobra conocidos los beneficios que tiene este tipo de té para la pérdida de peso. Dispone de un elemento químico, EGCG, que es el encargado de la pérdida de peso. Con una sola taza puedes llegar a perder hasta 70 calorías al día.

Son algunos de los tés que te ayudarán a adelgazar. Si los has probado nos gustaría conocer tus experiencias.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias