Las 5 mejores vitaminas para el cerebro

Las 5 mejores vitaminas para el cerebro
Zumo-de-naranja-y-zanahoria-9

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El cerebro desempeña una labor esencial dentro de nuestro cuerpo. Entre otras cosas se ocupa de regular las distintas funciones del cuerpo. Si no somos capaces de proporcionarle todos los minerales y vitaminas precisos no le garantizaremos su adecuado funcionamiento. Por eso en este artículo te detallamos cuáles son las 5 mejores vitaminas para el cerebro.

Vitamina B9

También se le conoce como folato. Está presente sobre todo en las verduras, cereales y cacahuetes. Ya resulta útil para el cerebro incluso antes del nacimiento, ya que tiene la facultad de desarrollar el tubo neural, que con el paso de los días dará lugar a la médula espinal y al propio cerebro. La carencia de esta vitamina puede acarrear trastornos neurológicos.

Vitamina B12

Está presente en todos los productos de origen animal, como pueden ser las carnes rojas. Contribuye a producir glóbulos rojos, que son los encargados de transportar oxígeno y mantener en buen estado las células nerviosas. Así no padecerás de problemas de memoria.

Vitamina E

Este tipo de vitamina resulta un perfecto antioxidante para proteger al cerebro ante los posibles daños que pueda sufrir con el tiempo. Se ocupa de atrasar la demencia senil o el Alzheimer. Está presente en frutos secos, hortalizas, verduras y aceites como el de oliva.

Vitamina C

El organismo no es capaz de generarla por sí mismo, de ahí que tengas que obtenerla a través de la comida. Puedes encontrarla en cítricos como las naranjas, limones o pomelo, además de las fresas o el brócoli.

Provitamina A o betacaroteno

Está comprobado que esta vitamina resulta de gran importancia para mejorar la memoria y proteger las células del cerebro. Está presente en productos como el mango, el melón, la calabaza, las zanahorias o la papaya.

Resulta muy sencillo añadir estas vitaminas para el cerebro en tu alimentación diaria. Consiste en hacer una dieta equilibrada y variada. Hay que plantearse sólo hacer un cambio en los hábitos alimenticios y todo resultará mucho más sencillo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias