¿Orina para curar el acné?

Acné

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las personas que sufren de acné estarían dispuestas a hacer lo que fuera con tal de quitarse el problema de encima. Los incómodos granitos resultan muy incómodos, sobre todo por cuestiones de estética. Hoy te proponemos una solución casera, aunque posiblemente no resulte del agrado de todos. ¿Crees que la orina sirve para curar el acné?

La orina suele utilizarse con bastante frecuencia para tratamientos de belleza. De hecho, esta técnica recibe el nombre de Uroterapia, siendo muy empleado desde la antigüedad.

Para los jóvenes puede convertirse en una gran solución. De hecho, algunos expertos consideran que es el remedio más eficiente contra el acné.

Pese a tratarse de un desecho expulsado por el cuerpo, este líquido se encuentra sin toxinas. Más del 95% se compone de agua, mientras que el resto son compuestos bioquímicos que pueden resultar de interés para el cuidado de la piel. Aunque pueda sonar un tanto extraño, es posible que algunas de las cremas o pomadas que usas como cosméticos cuenten entre sus ingredientes con algo de orina sintética.

Tratamiento con orina para el acné

No hace falta que te la bebas. Puedes estar tranquilo. Sólo debes mojar un algodón en orina y pasarlo a continuación por aquellas partes de la cara dañadas por el acné. Intenta cada mañana ir al baño a primera hora con un recipiente para guardar el pis. Mojaremos el algodón y a continuación lo aplicaremos en el rostro. Hay que dejarlo al menos 15 minutos para conseguir resultados, para a continuación lavar la cara con agua tibia.

Además de la mañana, también puedes repetir esta operación antes de acostarte. Ahora que ya conoces este remedio natural, ¿optarías por utilizar la orina como tratamiento del acné? Es posible que te resulte un tanto desagradable, pero sí al final se obtienen buenos resultados seguramente habrá merecido la pena haber vivido esta experiencia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias