Cebollas y rábanos para tratar la sinusitis

Cebollas y rábanos para tratar la sinusitis
sinusitis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La sinusitis es una infección de los senos paranasales, que entre otras cosas genera importantes molestias en los conductos nasales e inflamación. Lo más normal es que surge después de una infección bacteriana o viral, por lo que se puede considerar una consecuencia de la gripe o de un resfriado. En esta ocasión te presentamos un remedio a base de cebollas y rábanos para tratar la sinusitis.

Cebolla frente a la sinusitis

La cebolla cuenta con importantes propiedades antibacterianas, en gran parte por la presencia de azufre. Resultarán de gran ayuda para combatir las infecciones en los senos paranasales.

En el caso de que sea un caso leve de sinusitis, sólo necesitas inhalar el olor de una cebolla fresca, pero con cuidado de no acercarla en exceso para que no sufran los ojos una irritación. Otra posibilidad pasa por cocerla en agua durante cinco minutos y consumir bebido el líquido resultante cuando todavía se encuentre caliente.

Al margen de la forma en la que se prepare o cómo se consuma, la cebolla conseguirá destacados avances en la recuperación de esta enfermedad.

El rábano y sus características

Otro alimento rico en azufre es el rábano picante. Se aconseja también para combatir la sinusitis aprovechando sus poderes antibióticos. Lo adecuado es meterlo entero en la boca y mantenerlo un rato para que se expanda su aroma, para a continuación tragarlo.

Intentaremos sobre todo tomar la raíz, que es una de las partes más saludables para este caso. También tienes la posibilidad de rallarlo y comerlo en pequeñas cantidades.

Estos dos alimentos combinados crean un remedio perfecto para curar la sinusitis. Por eso te proponemos mezclar 1/4 de cebolla picada y unos pocos rábanos que pondremos a hervir cinco minutos. Lo consumiremos caliente el líquido resultante y repetiremos esta operación cuatro veces al día como máximo.

También tienes la opción de masticar la cebolla y el rábano crudos para sacarle más partido a sus propiedades. En poco tiempo comprobarás como la sinusitis va desapareciendo. Si el problema se alarga más de una semana no dudes en acudir a tu médico para que descarte cualquier complicación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias