El kéfir, un probiótico nutritivo y saludable

El kéfir, un probiótico nutritivo y saludable
kefir

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los alimentos probióticos resultan muy beneficiosos para nuestro organismo. En algunas ocasiones se presentan como el perfecto sustituto de la leche en aquellos casos de intolerancia a la lactosa. En este artículo te vamos a dar más detalles del kéfir, un probiótico nutritivo y saludable.

¿Qué es el kéfir?

Se trata de un producto lácteo, que se produce a partir de leche, ya sea vegetal o animal, a la que se le suman kéfir, que son las levaduras y bacterias que se emplean para la fabricación de este producto fermentado. Cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Su origen se encuentra en Rusia.

Entre otras cosas, aseguran que consigue alargar la vida. Su nombre significa algo parecido a ‘espuma’, en gran parte por el efecto efervescente que origina cuando se sirve.

Beneficios del kéfir

El kéfir cuenta con una serie de características especiales que le hacen ser estupendo para cuidar la flora intestinal y mejorar la calidad de vida. De hecho algunas personas lo han empezado a incluir en su alimentación en vez del yogur.

Este producto se digiere con mucha facilidad, siendo una fuente nutricional destacada y saludable, sobre todo entre aquellas personas que carecen de apetito. Está recomendado para los casos de intolerancia a la lactosa, molestias gastrointestinales, estreñimiento, colesterol malo, cáncer de mama, diabetes, insomnio o reumatismo. También se le puede sacar partido para tratar alergias y acné.

Aporta importantes cantidades de calcio, vitaminas del complejo B, ácido fólico y enzimas, que contribuyen a facilitar los procesos de asimilación y digestión de las comidas.

Hay gente que piensa de manera errónea que el kéfir es una variedad del yogur. Aunque el proceso de elaboración resulte parecido, el kéfir cuenta con bacterias beneficiosas y levaduras que enriquecen el contenido nutricional del probiótico.

Una vez que lo pruebes te darás cuenta de las propiedades beneficiosas que tiene para la salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias