Adelgazar

Cómo eliminar de tu cuerpo la grasa del abdomen: 5 consejos infalibles

¿Te interesa conocer cómo eliminar la grasa abdominal? Toma nota, aquí te contamos las pautas a seguir para cuidar tu salud.

Grasa abdominal
Eliminar de tu cuerpo la grasa del abdomen 5 consejos infalibles
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La eliminación de la grasa del abdomen es el objetivo principal de muchos, al comenzar con plan para bajar de peso. No es bueno tener grasa abdominal, hay investigaciones que la vinculan con enfermedades como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Por esta razón es importante eliminar esta grasa, lo que significa un beneficio para nuestra salud y bienestar general. Para un mejor control conviene medir la grasa abdominal, midiendo la circunferencia alrededor de la cintura con una cinta métrica. Si la medida da más de 102 cm en hombres y 88 cm en mujeres, se considera obesidad abdominal. Es importante considerar las estrategias de pérdida de peso, que apuntan a la grasa de la zona del abdomen, más que a las otras áreas del cuerpo.

Estos consejos sencillos, te ayudarán a eliminar la grasa del abdomen

Hay factores como la edad y la genética que pueden estar influyendo en esta acumulación de grasa, pero aun siendo así se pueden tomar medidas y lograr eliminar la grasa del abdomen. Para conseguir tu meta y mejorar la salud, sigue estos consejos:

Ejercicio y actividad

Mantén un ritmo activo todos los días. Para mantener estable el metabolismo, se debe pensar en ejercicios que no solo logren quemar calorías, sino que también puedan ayudar a mantener la masa muscular, a medida que se va entrando en años.

Es aconsejable, para eliminar la grasa del abdomen, realizar una combinación de ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de resistencia. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar como mínimo 150 a 300 minutos de actividad moderada a vigorosa o una combinación de las dos, por semana.Grasa abdominal

El azúcar

Reducir los azúcares agregados. De acuerdo con las pautas dietéticas, deberíamos mantener nuestra ingesta de azúcar agregada a no más del 10% de nuestras calorías totales. Para una dieta de 2000 calorías, 12 cucharaditas diarias.

Comer más proteínas

La proteína puede ser el macronutriente más importante para perder peso. Los resultados de investigaciones afirman que se pueden reducir los antojos a un 60%, aumentar el metabolismo entre 80 y 100 calorías, ayudando a consumir hasta 44 calorías menos por día. Por lo tanto, para perder peso, agregar proteínas puede ser el cambio más efectivo en una dieta.

Comer menos carbohidratos

Reducir el consumo de carbohidratos es una forma muy eficaz de eliminar la grasa del abdomen. Esto está comprobado por estudios, al reducir la ingesta de carbohidratos el apetito disminuye y por lo tanto se pierde peso.

Alimentación saludable

Las frutas y verduras pueden ayudar a eliminar la grasa del abdomen de varias formas. En primer lugar, la fibra que contienen los vegetales, da sensación de saciedad. En segundo lugar, la mayoría de las frutas y verduras son relativamente bajas en calorías, por lo tanto, puedes llenar el plato con ellas, sin necesidad de contar las calorías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias