Bebidas

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas agua de Jamaica todos los días?

Aunque normalmente las infusiones de hierbas que tomamos son inofensivas, tomar agua de Jamaica todos los días no es muy recomendable. Te contamos más.

El mejor té para un buen estado de salud

Diferencias entre tipos de té

Propiedades y beneficios té de rosas

Infusión de Jamaica
Agua de Jamaica
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El agua de Jamaica o también conocido como té de hibisco, es una bebida sabrosa que podría convertir incluso al mayor amante del café en un apasionado de esta infusión. Al igual que con el café existen muchas variantes de té, incluso están los que tienen estimulantes que no son cafeína. Ya sea frío o caliente endulzado o sin azúcar, seguramente hay un té para cada gusto. Con sabor ligero y refrescante, el té de hibisco es una bebida sabrosa y sin cafeína para tomar en cualquier momento. Como remarcó la República del Té, esta variedad se cultivó en realidad a partir de la flor de hibisco de Nigeria y tenía “reputación en las sociedades antiguas” por varias razones. El agua de Jamaica tiene muchos posibles beneficios para la salud, por lo que si lo bebes todos los días el cuerpo podría experimentar cambios positivos.

¿Qué cambios positivos experimentará tu cuerpo bebiendo agua de Jamaica con regularidad?

Uno de los poderes curativos más conocidos del agua de Jamaica es su capacidad para reducir la presión arterial cuando se consume a diario. 

Un estudio realizado en el año 2010 por The Journal of Nutrition demostró que cuando los adultos bebían tres porciones de té de hibisco todos los días, se reducía la presión arterial en muchos participantes.

Según el resultado de esta práctica, puede resultar un componente eficaz para las personas con este tipo de afecciones. Aunque según la dietista registrada Maggie Micalczyk le dijo a The Oprah Magazine…” que, aunque el té de hibisco puede ayudar a reducir la presión arterial, que es una de las formas comprobadas de hacer que su corazón sea más saludable, no es seguro para todos”. Infusión de Jamaica

Niveles de colesterol bueno

El agua de Jamaica podría ser útil para las personas que necesitan aumentar los niveles de colesterol bueno. El cuerpo necesita colesterol bueno o colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) porque, como señaló la Clínica Mayo: “ayuda a eliminar otras formas de colesterol del torrente sanguíneo».

Además, se agregó en la información, que cuanto mayor sea el nivel de colesterol bueno, menor será el riesgo de enfermedad cardíaca.

Beber demasiado té de hibisco también tiene sus contraindicaciones

Aunque el agua de Jamaica puede parecer inofensiva, con cero calorías o cafeína y con tantos supuestos beneficios atribuidos para la salud, es posible que consumir demasiada bebida a base de hierbas no sea bueno.

Debido a que los compuestos del té de hibisco en realidad podrían provocar daños en el hígado si se bebe con demasiada frecuencia, el mismo efecto se obtendría bebiendo todos los días té desintoxicante.

Seguramente tomando uno o dos vasos de esta agua al día no produzca daño al hígado. Aunque no se debe abusar en tomar grandes cantidades, ya que un estudio realizado en el año 2013 de la Universidad de Arizona encontró que el hibisco «puede ser hepatotóxico en dosis extremadamente altas».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias