Cómo adelgazar las piernas de forma eficaz

adelgazar piernas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nos ponemos delante del espejo y es posible que el aspecto de nuestras piernas no nos acabe de convencer. Las vemos demasiado anchas y grandes. Para que pongas solución a este problema, a continuación te explicamos cómo adelgazar las piernas en solo 30 días.

Disminuye el consumo de calorías

dieta Trucos para adelgazar

Te recomendamos que sigas una dieta baja en calorías. Esto implicará que evites aquellos alimentos más peligrosos para tu organismo, que suelen acumularse en los muslos en forma de grasa. Entre ellos se encuentran las frituras, dulces, snacks salados y refrescos.

Ejercicio cardiovascular

Correr con lluvia

No dudes en practicar ejercicio cardiovascular con cierta regularidad. Las mejores actividades son caminar, correr, montar en bicicleta, elíptica y el baile. Procura realizar media hora al día para que de esta forma las piernas realicen un trabajo específico. Verás como en poco tiempo las piernas pierden grasa si lo acompañas con una dieta adecuada.

Haz sentadillas

sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios más aconsejables para quitar la grasa en esta parte del cuerpo. Durante un mes debes realizar 50 al día.

Cómo hacer sentadillas de forma correcta

  • Intenta flexionar un poco las rodillas, intentando que las piernas estén paralelas a lo ancho de la cadera.
  • Los glúteos deben salir hacia atrás y subiremos y bajaremos flexionando las piernas sin que se pierda el equilibrio en ningún momento.
  • Para añadirle un poco más de dificultad al ejercicio a partir de la segunda semana se puede añadir algo de peso extra.

Estar lo más activo posible

Siempre que sea posible hay que trabajar las extremidades inferiores. Esto implica que subamos por la escalera en lugar de coger el ascensor o vayamos a trabajar a pie y no en coche. El ejercicio físico resulta esencial para nuestra salud, siempre que no se lleve al máximo.

Ya conoces cómo adelgazar las piernas en 30 días, así que puedes ponerte a trabajar esta parte del cuerpo desde este momento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias