¿Sabes qué nutrientes tiene el pollo?

¿Sabes qué nutrientes tiene el pollo?
pollo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es una de las carnes más saludables que existen. El pollo es un alimento con poca grasa y muy nutritiva, cuyas proteínas se digieren con facilidad por parte del cuerpo. A continuación te detallamos qué nutrientes tiene el pollo.

Es una gran fuente de proteínas, que también proporciona minerales básicos para el adecuado funcionamiento del organismo como son el calcio y el potasio. Sin olvidarnos de las vitaminas del complejo B o de otros aspectos importantes como son las escasas calorías que contiene.

Resulta un alimento muy interesante para las personas que se encuentren a dieta, ya que además aporta una sensación de saciedad. Por lo tanto, también ayuda a perder peso y evitará que comas más de la cuenta. Al ser tan nutritivo se recomienda a la gente que se encuentre enferma, con problemas de estómago o con las defensas bajas.

Nutrientes del pollo

Los nutrientes del pollo cambian en función de la parte que vayas a consumir. No son iguales las zonas blancas que las oscuras. Estas últimas cuentan con más porcentaje de zinc, hierro y vitaminas del complejo B, pero a cambio también presumen de proporcionar más calorías.

Los expertos aconsejan reservar las zancas del pollo para la gente que busque ganar peso de forma saludable o que sufra de anemia. Mientras que si buscamos el efecto contrario, es decir, adelgazar, nos centraremos en las partes blancas, como pueden ser las pechugas.

Habrá que prestarle mucha atención por sus connotaciones negativas a la grasa que le rodea. Hay mucha gente que disfruta de esta parte, pero no es aconsejable si pretendes bajar de peso debido al importante número de calorías.

Preparación del pollo

Para conseguir un plato más sano sólo tienes que cocinarlo a la plancha o al horno, mientras que si preparas frito, con aceite, el plato ganará en grasa y calorías. No dudes en aderezarlo con sal, pimienta y limón para que coja sabor y lo disfrutes mucho más en el plato.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias