Psicología

Este es el mejor decálogo para ser feliz

Este es el mejor decálogo para ser feliz
Este es el mejor decálogo para ser feliz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque sean tiempos difíciles, especialmente protagonizados por la pandemia, nos merecemos ser lo más felices posible. No es tarea fácil, pero se debe intentar a diario. Si no lo consigues, hay recursos y profesionales para trabajar en ello. Mientras aconsejamos el mejor decálogo para ser feliz. Adopta estos hábitos y notarás los cambios.

Primero debes saber que los expertos hablan de momentos felices, no de un estado general o progresivo, entonces debemos aprovechar al máximo estos.

Mira el decálogo para ser feliz

Agradece a diario

Es una de las máximas para estar mejor con uno mismo. Agradece a diario que te levantas, lo que tienes, que hay un nuevo día, si no estás enfermo da las gracias y piensa en los demás.

¿Qué te gusta hacer?

Una de las cosas que hacen seguro los que se sienten felices es un hobby que les realice. Hay muchas cosas, así que seguro encuentras el tuyo, por muy descabellado que parezca.

Mejora tu autoestima

Hay muchas personas infelices, especialmente, porque no están bien con ellas mismas. Entonces suelen tener la autoestima baja. Para esto necesitan confianza. Y eso se puede aprender, sabiendo en qué somos mejores, qué cosas sabemos hacer bien, y potenciar aquello más bueno. Pues cada uno somos distintos.

Llama y habla con tus amistades

Aunque os veáis poco, hay que cultivar las amistades. Esto se puede hacer por teléfono, con videollamadas o quedando un día. Lo de quedar más adelante ya no vale, en los momentos malos o bien de confinamiento todos hemos pensado en lo que haríamos después, y una de ellas es quedar con aquellas personas que solemos ver menos.

Control sobre las cosas

Siempre hay cosas que mejorar en la vida, no nacemos aprendidos. Por lo que debemos controlar ciertas acciones para poder estar mejor y al final ser feliz. Para esto hay diversas técnicas, y si no, lo mejor es pedir ayuda.

Pide perdón

Verás qué bien te sienta. Los rencores no llevan a ninguna parte, practica el perdón y te sentirás con más paz contigo y con los demás.

Un estilo de vida más sano

Verás que si acabas cuidando tu cuerpo y mente, las cosas saldrán rodadas y la felicidad vendrá sola, no es algo prometido, pero esto puede ayudar. Hay que cuidarse, comer bien, hacer deporte y vigilar la mente.

Consejos

  • La felicidad no viene de golpe y a veces está en las pequeñas cosas
  • Son  momentos, aprovéchalos

Lo último en OkSalud

Últimas noticias