4 métodos anticonceptivos naturales que complementan a la píldora

4 métodos anticonceptivos naturales que complementan a la píldora
pildora anticonceptiva

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La píldora anticonceptiva es la solución que encuentran muchas mujeres para evitar el embarazo. Sin embargo, tampoco se puede considerar el remedio más adecuado debido a los problemas que genera en algunas personas. En este artículo te detallamos 4 métodos anticonceptivos naturales que complementan a la píldora.

Las píldoras provocan importantes cambios de carácter, vasculares e incluso la ganancia de kilos. De ahí que en ocasiones se propongan otros métodos menos dañinos.

Tipos de métodos anticonceptivos

Método de la temperatura

Con este sistema conocerás cuál es el día de ovulación para evitar un embarazo no deseado. A primera hora del día tómate la temperatura. Cuando el organismo emite óvulos es cuando hay un aumento de los grados. Sin embargo, no resulta del todo seguro este método, ya que también hay otras causas que generan el incremento de temperatura como una enfermedad o las pocas horas de sueño.

Método del calendario

Durante la semana en la que la mujer está ovulando se debe evitar mantener relaciones. Sólo funcionar sobre todo si la mujer es regular con el periodo. Pese a tratarse de un método anticonceptivo natural, sus posibilidades de éxito alcanzan el 75%.

Comprobar la textura del flujo

Revisa la textura del flujo. Cuando notes el incremento del volumen y se vuelva de un tono más claro, eso es síntoma de que la ovulación está próxima, y cuando desaparece implica que ya ha pasado.

La lactancia

Algunos expertos no recomiendan esté método porque no garantiza que evites el embarazo por completo. Nadie asegura que mientras estés en el periodo de lactancia los óvulos dejen de producirse. Por lo tanto, se define como el sistema menos adecuado.

Estos son algunos de los métodos naturales para evitar el embarazo. ¿Crees que resultan muy eficientes? ¿Has probado alguno de ellos en lugar de la píldora anticonceptiva?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias