Beneficios de la manteca de cacao para la belleza

Beneficios de la manteca de cacao para la belleza
manteca de cacao

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el ámbito de la cosmética se utiliza con mucha frecuencia la manteca de cacao, sobre todo en los tratamientos enfocados al cuidado del rostro y de la piel. Te lo puedes encontrar en lociones, cremas y otros cosméticos. Posiblemente no te hayas dado cuenta, pero muchos cuentan con este elemento entre sus componentes. Lo mejor de todo es que encaja a la perfección entre los productos de belleza femenina, ya que trata algunos de los problemas más comunes que sufren, como pueden ser las estrías, las arrugas o el pelo seco. A continuación te desvelamos los beneficios de la manteca de cacao para la belleza.

Estrías

Posiblemente cuando acudes a la playa te da cierto reparo quitarte la camiseta y ponerte en bikini. Las estrías te echan para atrás. Se producen por el estiramiento de la piel y la ruptura de fibras elásticas, pero no sólo después del parto, también afecta a hombres.

Gracias a la manteca de cacao conseguiremos que penetre varias capas de la piel y la hidraten reparando las fibras dañadas. Sólo debes aplicarla en aquellas zonas del cuerpo en donde suelan aparecer con más frecuencia.

Arrugas

A la hora de cumplir años nos preocupan las arrugas. Gracias a la vitamina E que contiene la manteca de cacao nos podemos olvidar de este problema. Tiene la capacidad de disminuir las asperezas y también trata la piel seca, además de reducir la profundidad de las arrugas.

Cuidado del pelo

Cualquier persona para lucir un cabello sano y elegante debe tenerlo nutrido. La manteca de cacao proporciona un contenido graso que le viene muy bien al pelo. Se puede considerar una manera natural de tenerlo hidratado y sano.

Lo adecuado es untarse con manteca de cacao todo el pelo de la cabeza y dejarlo que actúa durante varios minutos. Al final lo aclararemos con abundante agua para eliminar los residuos.

Algunos expertos también aseguran que puede ser útil contra la celulitis, así que no podemos descartar nunca a este producto natural para cualquier consejos de belleza.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias