El tomate: una excelente opción contra el acné

El tomate: una excelente opción contra el acné
tomate

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El acné aparecer sobre todo entre los adolescentes, pero también en los adultos. Es un problema de poca gravedad que puede resultar incómodo por la estética. En la farmacia existen muchos tratamientos contra esto, pero en esta ocasión te ofrecemos uno muy especial. Y es que el tomate es una excelente opción contra el acné.

Mucha gente lo considera una verdura, pero en realidad se trata de una fruta. Es un alimento con alto contenido en nutrientes y vitaminas, de gran resultado para la piel, que destaca además por su contenido en calcio, manganeso y potasio. Le sacarás un gran partido al tomate sobre todo si sufres problemas de espinillas y piel con grasa.

Aunque su consumo resulta muy bueno para el organismo en general y la piel, también puedes aplicarlo sobre ella. Comprobarás como refresca la piel y le aporta más vida, tonificando también los poros.

Cómo usar el tomate contra el acné

-Cortar el tomate en rodajas y ponerlo sobre la cara, frotando y un poco para que la piel pueda absorber el zumo. Lo dejaremos reposando diez minutos y a continuación lo retiramos para acabar lavando la cara con agua fresca.

-Mascarilla de tomate: cortamos a la mitad este alimento y con una cuchara retiramos la pulpa, que machacaremos bien para hacer una pasta. Tienes la posibilidad de añadir miel para hidratar mejor el rostro. Durante diez minutos dejaremos la mascarilla y a continuación lavaremos la cara con agua fría y la secaremos bien.

-Otra alternativa pasa por hacer la mascarilla con un poco de aguacate en lugar de la miel. Esta opción, además de acaba con la grasa también suavizará la piel.

No dudes en aprovechar las propiedades del tomate para disfrutar de una mejor piel. Seguro que todas tus amigas te preguntarán por los secretos para eliminar el acné con tanta facilidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias