Remedios caseros para desintoxicar el hígado

Remedios caseros para desintoxicar el hígado
desintoxicar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El hígado es un órgano muy importante del cuerpo, que entre otras cosas se ocupa de filtrar de la sangre los desechos. De esta forma consigue evitar muchas enfermedades, de ahí que resulte necesario garantizar su buen funcionamiento. No estaría nada mal que de vez en cuando se hiciera una limpieza del mismo. Lo sabrás cuando tengas las uñas manchadas o blandas, entre otras cosas. Entonces agradecerás los remdios caseros para desintoxicar el hígado.

Beneficios de la limpieza de hígado

La desintoxicación del hígado resulta saludable para la salud, ya que contribuye a que el sistema cardiovascular y el corazón bombeen sangre de una mejor manera. También facilita los nutrientes básicos para que tendones y ligamentos se encuentren en las mejores condiciones.

No es conveniente que desintoxiques el hígado si te encuentras consumiendo fármacos para tratar algún problema vinculado con él, si tienes diabetes o estás embarazada. Una vez que hagas la limpieza te encontrarás con más energía. Para resaltar aún más los efectos de la desintoxicación te aconsejamos tomar dos litros de agua.

Modificación en la dieta

Con una dieta concreta podrás limpiar este órgano. No pueden faltar las uvas, limones, etc. Por lo general se incluyen tanto las frutas como las verduras. Pueden sumarse otras actividades depurativas como las sesiones de sauna o la actividad deportiva.

Cambios en la rutina

Cambios básicos en nuestro día a día también pueden ayudarnos en este objetivo. Por ejemplo realizar deporte con frecuencia, conservar la salud intestinal, abandonar el tabaco, sudar para eliminar toxinas y usar artículos de higiene personal libres de químicos.

Soluciones para desintoxicar el hígado

Existen varios remdios caseros como el uso de suplementos homeopáticos y hierbas, entre otros. La raíz de bardana, el cardo, el té verde, el aloe vera, el diente de león y la caña de azúcar también se pueden aprovechar.

¿Crees que te pueden resultar útiles estos remedios para desintoxicar el hígado?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias