5 soluciones para dejar de comer en exceso

5 soluciones para dejar de comer en exceso
comer sano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando nos disponemos a segur una dieta para bajar de peso, parece que a nuestro alrededor todo se llena de dulces y platos calóricos. Al final se produce una confrontación entre la comida poco saludable y nuestras ganas de adelgazar, en donde casi siempre se impone lo primero. Existen remedios para pader peso de forma rápida, pero tampoco son muy aconsejables ante el posible efecto rebote que provocan. Básicamente habría que seguir una alimentación equilibrada y sana, además de incluir el deporte y las 5 soluciones para dejar de comer en exceso que encontrarás a continuación.

Aprende a comprar

En primer lugar, cuando vayamos a comprar al supermercado debemos ir con las ideas claras, sabiendo en todo momento lo que necesitamos adquirir. Procura acudir después de comer para hacerlo con el estómago lleno y evitar meter en la cesta alimentos poco saludables, como pizzas o galletas.

Lo mejor es realizar una lista de la compra, intentando seguirla al máximo para no comprar alimentos calóricos.

Ante el estrés no te refugies en la comida

Siempre comemos de más cuando nos encontramos estresados o con depresión. Ocurre con bastante frecuencia si hay problemas en el trabajo o con la familia. Para combatir esto intenta que a tu alrededor no haya comida como pasteles, dulces y golosinas a tu alrededor.

Comer con lentitud

Llevamos un ritmo de vida muy trepidante, en donde apenas disponemos de tiempo para sentarnos a la mesa a comer. En algunos casos invertimos menos de diez minutos.

Sin embargo, el cerebro tarda unos 15 minutos en admitir los alimentos y en dar la señal de que estamos saciados. Cuando más lento comas, menos cantidad comerás y antes te llenarás.

Comidas pequeñas

Funciona con mejores resultados hacer varias comidas al día, que hacer sólo tres. Lo adecuado es que nunca sientas apetito, pero fijándonos en el tipo de productos que consumimos. No dudes en añadir a tu dieta vegetales, frutas y cereales.

Distinguir apetito

No es lo mismo tener ganas de comer que tener apetito. Muestran distintos niveles de intensidad, de ahí que sea preciso reconocerlo.

Puedes comer cada dos horas, pero también hay que acertar con lo que nos llevamos a la boca. ¿Qué opinas de estas 5 soluciones para dejar de comer en exceso?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias