¿Por qué duelen los huesos?

¿Por qué duelen los huesos?
dolor-muscular

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Algunas veces nos levantamos de la cama con una gran sensación de cansancio, en donde nos duele todo pese a que por la noche el descanso fue el adecaudo. Entonces es cuando nos preguntamos los motivos para qué ocurra esto. En este artículo te mostraremos por qué duelen los huesos.

Son las varias las causas del dolor de huesos, que van desde una simple lesión hasta sufrir cáncer. Resulta muy frecuente levantarse con esta sensación tan desagradable, pero en ocasiones puede deberse a algo tan básico como la incubación de la gripe. En el caso de que las molestias se mantengan en el tiempo y no encuentres el origen, lo más conveniente sería ponerse en manos de un médico.

Dolores de huesos muy frecuentes

-Osteoporosis

-Trastornos ortopédicos

-Artritis

-Osteoartritis

Dolores de huesos frecuentes

-Artritis reumatoide

-Fractura

-Enfermedad celíaca

-Fibromialgia

Cómo detectar la causa del dolor de huesos

Para contar con un diagnóstico fiable hay que realizar algún tipo de prueba. Será suficiente con una radiografía de la parte afectada cuando se trate de una fisura o fractura.

Cuando se trate de un dolor más generalizado o afecte a un único hueso sin que previamente haya habido un golpe, habrá que hacer otro tipo de pruebas como una resonsancia magnética. Tampoco estaría mal hacer una pequeña revisión del historial médico del paciente. Para descartar algo más grave como un cáncer el facultativo te recomendará hacer una analítica de sangre.

Cómo tratar el dolor de huesos

El tratamiento varía en función de la enfermedad o dolencia que presentemos. En algunos caos será preciso tomar antibióticos o narcóticos para calmar las molestias, cirugía o quimioterapia.

No dudes en visitar la consulta de tu médico cuando presentes dolores de huesos y desconozcas la causa. A través de una serie de pruebas podrás salir de dudas, descartando además alguna enfermedad de importancia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias