Alimentación

¿Sabes cuáles son las propiedades del tomillo en infusión?

Infusión de tomillo

En la cocina se suele emplear el tomillo como hierba aromática, aunque también se han explorado sus propiedades para distintos tratamientos de salud por medio de infusiones y aceites. A continuación te presentamos los beneficios de la infusión de tomillo.

Para el síndrome premenstrual

¿Sabes cuáles son las propiedades del tomillo en infusión?

El té de tomillo ayuda a calmar los cólicos menstruales y el síndrome premenstrual.

Problemas respiratorios

Asma

Ideal para las personas que sufran de asma y bronquitis. Puedes realizar un té con agua hirviendo, tomillo y miel, a lo que añadiremos limón. Seguro que así te beneficias de sus poderes broncodilatadores.

Propiedades antioxidantes

Infusión de tomillo

Esta hierba cuenta con una variedad de flavonoides como la luteolina y naringenina, que la convierten en una estupenda fuente de antioxidantes. Además aporta calcio, hierro, manganeso y fibra.

Propiedades desinfectantes y antisépticas

Miel con agua

Está presente en el tomillo el timol, un aceite volátil que le aporta poderes desinfectantes y antisépticos. Existe la posibilidad de usar una solución de té de tomillo con agua y jabón para limpiar las habitaciones de los enfermos. Sólo necesitas dejarla enfría y así ya podrás ponerte con las labores de limpieza. Si a este té le añadimos un poco de miel también se podrán tratar heridas.

Para el tracto digestivo

Buena digestión

Contribuye a mejorar la digestión y a acabar con las mucosidades del tracto intestinal. Necesitas hacer una infusión de tomillo con un litro de agua caliente y 20 gramos de esta planta. La dejamos reposar 10 minutos y ya estará lista para consumir. Con un par de tazas al día resultará suficiente.

Otros usos medicinales

Champú de cebolla

Otras enfermedades que combate esta hierba son la caída del pelo, laringitis, pie de atleta, Alzheimer, infección de uñas, enfermedad vaginal, dermatitis, fatiga, depresión y estrés.

Como acabas de comprobar, el tomillo es una planta con muchas propiedades para la salud, y que se puede incorporar a la comida, pero también la disfrutaremos en forma de infusión o de aceite.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias