¿Sabes cuáles son las propiedades curativas de la sábila?

¿Sabes cuáles son las propiedades curativas de la sábila?
sabila-aloe-vera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La planta de sábila es conocida por sus propiedades terapéuticas. De ella se extrae el aloe vera o el gel de sábila, que encontraremos en el interior de sus hojas. Está presente en miles de productos cosméticos que pretenden destacar las propiedades curativas de la sábila.

Beneficios de la sábila

Sin lugar a dudas supone una gran aportación para el ser humano. Se trata de una planta de origen africano que cuenta con mucha aceptación en todo el mundo.

Piel

La piel es uno de los grandes beneficiados del aloe vera. Se cuantifica en unas 300 las especies de plantas de aloe vera. Ayuda a cicatrizar más rápido las heridas y además hidrata.

Diabetes

Supone un estupendo tratamiento para muchas enfermedades. Entre otras cosas ayuda a mejorar la circulación de las piernas, disminuir el colesterol y controlar la diabetes. Se ha demostrado que el impacto del aloe vera sobre la glucosa se reduce en situaciones de diabetes tipo II.

Antiinflamatorio

Esta planta consigue rebajar la oxidación del ácido araquidónico y por lo tanto la inflamación. También se le otorga propiedades de calmante cuando se usa de manera tópica. Ideal para los deportistas que arrastren lesiones y molestias leves.

Antiviral

Está comprobado que la sábila beneficia a las personas afectadas por el herpes zoster o el virus de la influenza. Puede que en algún momento hayas probado un jarabe que tuviese con esta planta como ingrediente.

Aparato digestivo

Contribuye a mejorar la absorción de nutrientes y la digestión. En el aparato digestivo de ocupa de acabar con los elementos nocivos. Una buena opción para acabar con las bacterias que origina las úlceras de estómago.

Lo que no está demostrado aún es que esta planta sirva para la prevención del cáncer o de otras enfermedades de importancia. En cualquier caso, la sábila o aloe vera te resultará de gran ayuda para mejorar la salud de tu organismo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias